Diseño + decoración
Lunes, 17 de marzo de 2014

5 PASOS A SEGUIR ANTES DE HACER LA REFORMA DE UNA COCINA

Hay que dedicar un tiempo para analizar nuestras necesidades y saber hasta donde estamos dispuestos con el presupuesto de la reforma de la cocina. Realizaremos un estudio riguroso del espacio y de todos los elementos que deseamos para nuestra nueva cocina. No existe una fórmula magistral, pero hay unos pasos fundamentales que no se pueden obviar para que el resultado sea el adecuado.

 

1.- Hay que contar desde el principio con los electrodomésticos que vamos a instalar en la cocina. ¿Qué tipo de frigorífico?, un combi normal, uno de 70 cm, un Americano....¿La lavadora estará dentro de la cocina o hay un lavadero? ¿Existe una caldera, calentador...? ¿El horno lo queremos en columna....?. Hay que ir definiendo todos los electrodomésticos, ya que de ellos dependerá la distribución del mobiliario.

 

2.-Calcular el espacio útil de almacenamiento que necesitaremos, y esto será decisivo para el diseño de la cocina, ya que en función de nuestras necesidades, el tipo de mobiliario será diferente, eligiendo el que más se adapte a nuestra vida dentro de la cocina. Siempre hay soluciones para aumentar el espacio de almacenamiento, como, mobiliario alto hasta el techo, módulos de gran capacidad interior, aprovechar el antepecho de la cocina....

 

3.- Realizar un croquis de nuestro espacio real de la cocina, para ello tendremos que medir la cocina y ubicar cada elemento en su lugar. Este paso, no nos debe preocupar demasiado, si no sabemos .... después lo hará un profesional de la cocina. Pero es un buen comienzo saber donde nos gustaría tener todo, aunque después un diseñador de la cocina nos aconseje y realice un diseño personalizado de nuestra cocina.

4.- Ya ubicado cada elemento en el mejor lugar para trabajar cómodamente y que la cocina sea 100% funcional, hay que pasar a la parte técnica, teniendo en cuenta a todos  los electrodomésticos y las instalaciones que requieren, ubicando las tomas de agua, salida de humos y puntos de electricidad en el punto concreto. Este paso es fundamental para que cuando se instale el mobiliario cada cosa esté en su sitio.

5.- Por último, ya estamos preparados para elegir todo tipo de materiales, colores y texturas dependiendo de, el estilo de cocina deseado, la luz natural de la cocina, nuestro presupuesto....En este paso, en Línea 3 Cocinas, diseñamos la cocina por ordenador, donde podrás ver varias opciones con efectos diferentes que ayudarán a decidirte.

Si estás pensando en una reforma de la cocina, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda o pedir un presupuesto on line. Pincha Aquí ¡Es sin compromiso!

María Jesús García
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1478 personas
linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina linea-3-cocinas-reforma-en-la-cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3