Ferias de cocina
Miércoles, 4 de junio de 2014

ABRIMOS LAS PUERTAS. COCINA DE CASA DECOR Val.: 9.9

La cocina de Casa Decor tiene un diseño de puertas que no se ven en otro sitio. Con la idea de cambiar el concepto de puertas lisas y minimalismo a tope, nace este estilo con un toque clásico pero con una terminación moderna. Esto se ha conseguido con el plafonado y las ranuras de las puertas y sobre todo la ausencia de tiradores. El color blanco siempre es el más elegido para las cocinas y en este caso tampoco ha fallado, le aporta muchísima claridad. Sin embargo un exceso de claridad podría llegar a resultar frio, por eso algunos toques de madera hacen que sea mucho más cálido y acogedor. Todos los interiores de los armarios tienen acabado de madera, y por la parte exterior también enmarca una zona importante como es el hueco del desayunador y la composición de horno y micro.
A parte del diseño de las puertas, otro detalle que hace la cocina especial son las pilastras que hay entre algunos de los módulos de los armarios. Esta es una cuestión puramente estética. Se consigue romper la continuidad de las líneas de bordes y por lo tanto hacer una geometría más irregular. Además, no todo queda en el mismo plano, se juega con diferencias de 1 y 2cm de profundidad, lo que hace que esa irregularidad se potencie aún más y dar así un juego de volúmenes y sombras. Lo mismo se ha hecho con el aparador, mezcla de materiales, volúmenes y acabados, un diseño original y útil para aprovechar al máximo el espacio.
Los materiales también son distintos en su composición. Las puertas son de DM, un material de fibras de madera prensada y encolada con una textura muy fina y compacta. Esto nos permite tallarla y fresarla con la forma que se quiera y es perfecto para lacar. En este caso, como no tenemos tirador, el uñero se ha formado en un hueco en la misma puerta, y por lo tanto el grosor es un poco mayor de lo normal, 25mm. El lacado se ha hecho en mate, un acabado totalmente uniforme en contraste con los acabados naturales del granito y la madera.
Para tener acabado de madera hay varias soluciones. Las baldas y los elementos de madera que quedan vistos, se han resuelto con un aglomerado chapado de madera natural. Aparentemente es madera pero, sin embargo, es más duradero. En cocinas no es aconsejable el uso de madera maciza, ya que ésta es muy vulnerable a los cambios de temperatura y de humedad y esto hace que pierda sus propiedades y con el tiempo se curve.
Otra solución es lo que se conoce como laminado de alta presión o Formica. La lámina que recubre el aglomerado no es madera pero es bastante gruesa e imita muy bien su textura. Este material lo encontramos dentro de la zona del lavadero en los frontales que quedan más vistos.
Por otra parte están lo que se conoce como melamina o laminados de baja presión. Esta lámina es más fina y lisa, pero perfectamente válida para interiores de armarios, una solución con la que además nos ahorramos un dinero.
Una de las cosas con las que enseñamos orgullosos la cocina a los visitantes de Casa Decor son los interiores de los armarios. Llevan un sistema de luz led incorporado en los muebles que cuando se abren las puertas se ilumina todo el interior. De esta manera todo queda a la vista. Y, por supuesto, pensando en que todo sea práctico, está el sistema de gavetas que aprovecha toda la profundidad del mueble y así toda la capacidad queda mucho más accesible que en una balda normal. 

 

Casa Decor 

C/ Barquillo 12, Madrid

Abierto todos los días de 11 a 21h

Espacio 47

Steven Littlehales
Valoración

99 Puntos - 10 Opiniones
Leído por 1648 personas
Frontal armarios. Cocina Casa Decor 2014 Frontal armarios. Cocina Casa Decor 2014 Distintas profundidades en pilastras, marco y puertas. Cocina Casa Decor 2014 Distintas profundidades en pilastras, marco y puertas. Cocina Casa Decor 2014 Aparador. Cocina Casa Decor 2014 Aparador. Cocina Casa Decor 2014 Lavadero. Formica y melamina en el interior. Cocina Casa Decor 2014 Lavadero. Formica y melamina en el interior. Cocina Casa Decor 2014 Iluminación interior y gavetas. Cocina Casa Decor 2014 Iluminación interior y gavetas. Cocina Casa Decor 2014
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3