Ferias de cocina
Domingo, 8 de junio de 2014

ACABADOS QUE ACABAN BIEN. Val.: 8.9

Una vez hemos elegido los materiales, el diseño etc… Ya sólo queda el montaje en casa! Y digo sólo como si no fuera nada… Muchas veces no nos damos cuenta de que el montaje es lo más importante, siempre que se diseñe algo hay que pensar en la manera de ejecutarlo. Pero no os preocupéis, de esto no tenéis que encargaros, para eso estamos nosotros.

Por ejemplo, siguiendo con la cocina de Casa Decor, la encimera de granito no tiene juntas en superficie. Aparentemente es una pieza enorme de 8cm de grosor. Todo el mundo pregunta si es mármol o es artificial, preguntan el precio de la piedra y se asombran pensando que es una pieza maciza. Sin embargo nadie se pregunta cómo se ha montado, cómo se ha subido a un cuarto piso o cómo se manipula este tipo de material. Y es que hay que tener en cuenta este tipo de cosas, sobre todo para saber si es posible ejecutar la idea que tenemos.

Por eso es fundamental contar con profesionales de confianza que puedan asegurar unos acabados de calidad, que sean capaces de materializar los diseños que están en los dibujos. La encimera de 8cm de grosor, es en realidad de 2cm pero lleva un faldón de 8cm, ambas piezas cortadas en bisel y unidas. La unión es perfecta, casi no se ve, y es lo que hace que realmente parezca una pieza única. Por otra parte, esa unión de las dos piezas no se hace exactamente a 90°, la esquina se deja a 45° porque una esquina muy pronunciada sería muy vulnerable a golpes y se quedarían marcas.

Otro acabado que está llamando mucho la atención es el del aparador. Los muebles se enmarcan con un biselado, de granito en la parte de abajo y en la parte de arriba del mismo material que las puertas, en posiciones inversas. Esta forma de terminación del granito se llama “pico flauta”. De la misma manera que en el acabado recto, el ángulo de la esquina se suaviza para que sea menos sensible a golpes.

Las uniones de estos biselados son muy difíciles de hacer, y un mal acabado podría estropear toda la estética del mueble. Pero por suerte tenemos a Ismael, nuestro marmolista y Luis, nuestro montador, que son unos artistas y gracias a ellos podemos asegurar esa calidad de acabados que muchos de los visitantes ya están valorando. 

Steven Littlehales
Valoración

125 Puntos - 14 Opiniones
Leído por 1358 personas
Acabado con faldón. Cocina Casa Decor 2014 Acabado con faldón. Cocina Casa Decor 2014 Marco biselado. Cocina Casa Decor 2014 Marco biselado. Cocina Casa Decor 2014 Aparador con marco granito. Cocina Casa Decor 2014 Aparador con marco granito. Cocina Casa Decor 2014 Esquina en Esquina en "pico Flauta". Cocina Casa Decor 2014
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3