Diseño + decoración
Jueves, 14 de noviembre de 2013

AGLOMERADO, DM Y TABLERO MARINO EN LA COCINA

Son tableros que se utilizan como base para la fabricación del mobiliario de cocinas, utilizando para cada material de puerta el que mejor se adapta a las características técnicas de cada una  y ofreciendo los resultados adecuados. Para ello contamos, principalmente, con los tableros de: Aglomerado, DM y  Marino.

 

Tablero Aglomerado: Se fabrican con restos de madera que por su estética o morfología no se utilizan para otros cometidos. Estos se trituran en virutas finas y se mezclan con adhesivos que mediante presión y temperatura adecuada se transforman en una superficie suave, uniforme y plana, apta para ser la base perfecta para la chapa de madera natural, melamínicas decorativas y laminados de alta presión. No todos los tableros aglomerados son iguales, por lo que debemos tener en cuenta, que dispongan de un tratamiento especial, para un comportamiento mejorado frente a la humedad, además de tener en cuenta la calidad del tablero aglomerado, es importante su consistencia, que influirá en el agarre de los tornillos, si es muy suave el tornillo tiende a aflojarse con el movimiento de la puerta y si es compacta, los tornillos tienden hacer presión hacia afuera y por consiguiente podrán rajar la superficie. 

 

Tablero DM, densidad media, también llamado MDF, en inglés, Medium Density Fibrebord. Es un aglomerado elaborado de fibras de madera aglutinadas mediante fuerte presión y calor en seco, hasta alcanzar una densidad media. Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto, además de contar con tableros de Dm con tratamiento antihumedad. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad. Constituye una base excelente para las puertas de cocina de chapa de madera y laca, en todos sus acabados.

 

Tablero Marino, es un tablero elaborado con finas chapas de abedul de 1,4 mm de espesor, encoladas transversalmente una sobre otra, con resinas fenólicas, muy resistentes a la interperie. El abedul se utiliza en aplicaciones donde se necesita gran resistencia y buena apariencia. Para la fabricación de puertas de cocina, el tablero marino viene forrado a ambas caras con chapas de madera de primera calidad.

 

Cada puerta de cocina requiere un soporte y en Línea 3 Cocinas, todos nuestros modelos tienen la mejor base acorde con cada material. Visitanos en nuestra tienda o Pide un Presupuesto On Line. Es sin compromiso. Pincha AQUÍ.

María Jesús García
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 3145 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3