Encimeras
Lunes, 20 de octubre de 2014

AHORRAR CON LOS ELECTRODOMÉSTICOS I PARTE Val.: 6.3

El incremento del coste de la electricidad afecta de manera importante al presupuesto familiar, pero se puede ahorrar con los electrodomésticos a lo largo de la vida útil de cada aparato, eligiéndolos eficientes. Por eso, al comprar un electrodoméstico para la cocina, es recomendable prestar atención a los valores de consumo de energía y agua, estos datos nos lo proporciona la etiqueta energética.

Dentro de la etiqueta energética para frigoríficos y congeladores, incluye las clases de energía A+, A++ y A+++. Un electrodoméstico con la clase de eficiencia energética A++ requiere un 40% menos de energía que un modelo de clase A,  y un electrodoméstico con la clase de eficiencia A+++, requiere un 60% menos de energía que un modelo de clase A. Además nos proporciona más información: 1.-Nombre del fabricante o maraca y código del aparato. 2.-Clase de eficiencia energética. 3.-Consumo anual de energía en kWh. El consumo real de energía depende del uso del aparato. 4.-Emisión de ruido en decibelios. 5.-Capacidad útil de todos los compartimentos de congelación. 6.-Capacidad útil de todos los compartimentos de refrigeración. 7.- Número de reglamento.

La etiqueta energética para el lavavajillas tiene 3 clases de eficiencia energética por encima de A, A+,A++,A+++, con hasta un 21% de ahorro de energía para los A++ y hasta un 30% de ahorro de energía para los A+++, en comparación con los lavavajillas de clase A. La clase de eficiencia de lavado desaparece de la etiqueta, ya que se convierte en obligatorio conseguir como mínimo la eficiencia calificada como A. Para los valores de consumo anual de energía y agua se tiene en cuenta, además del consumo de los ciclos stándar, el consumo en on/off mod, y en la etiqueta energética, veremos los mismos parámetros anteriores más los específicos del Lavavajillas: 5.-Capacidad en términos de servicios estándar. 6.- Clase de eficacia de secado. 7.- Consumo de agua en litros por año. 

La etiqueta energética para lavadoras también proporciona 3 clases de eficiencia A+,A++ y A+++, donde A+++ requiere hasta un 32% menos de energía que la clase A. La clase de eficiencia de lavado desaparece de la etiqueta, ya que todos los aparatos deben como mínimo conseguir el rendimiento calificado como A. Para los valores de consumo anual de energía y agua, se han considerado varios estados de funcionamiento: el consumo de energía del programa estándar de Residentes/Algodón a 60ºC a carga completa y del programa estándar a 40ºC a media carga. También se ha considerado el consumo de energía en on/off mode. En la etiqueta energética de las lavadoras, además de los parámetros generalizados encontramos: 4.- Emisión de ruido en decibelios durante los ciclos de lavado y centrifugado, para el programa Resistentes/Algodón a 60º C a carga completa. 5.-Clase de eficacia de centrifugado. 6.- Capacidad en Kg. 7.- Consumo de agua en litros por año.

En la elección de los electrodomésticos es bueno contar con un profesional que nos asesore y en Línea 3 Cocinas ayudamos a nuestros clientes, pensando en las necesidades personales de cada cocina. Si estás en Madrid, Getafe, Pinto, Valdemoro... y necesitas una cocina, ven a visitarnos a nuestra tienda de cocinas, también puedes solicitar un presupuesto On Line, Pincha Aquí.

Lorea Etxeberria
Valoración

19 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 1448 personas
linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos linea-3-cocinas-ahorro-en-los-electrodomésticos
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3