Diseño + decoración
Viernes, 1 de noviembre de 2013

AL REDEDOR DE UNA ISLA

Para tener una Isla, es fundamental contar con espacio suficiente en la cocina, que podamos movernos con libertad al rededor de la isla  y que pueda tener unas medidas considerables, y estás, van ha depender de nuestro espacio y del diseño de nuestra cocina, que un diseñador, sabrá resolver para que puedas tener la isla que tanto deseas.

Una Isla en la cocina, no es un elemento decorativo sin más, es una pieza extremadamente funcional, donde  podemos contar con un espacio de almacenamiento extra, una zona para preparar los alimentos, una barra para desayunar, un elemento separador de dos ambientes....y además, ser el centro de trabajo de la cocina, ubicando en la isla  la zona de aguas y  de cocción, ambas zonas juntas o solamente una de ella. Y todo esto dependerá de nuestras necesidades, de nuestro espacio y también de las instalaciones, cuando es una vivienda nueva y ya nos hemos encontrado toda la instalación eléctrica y de fontanería resuelta.

En caso de que estemos pensando en la Reforma de la cocina, las instalaciones las podemos adecuar al diseño de la cocina. En Línea 3 Cocinas, realizamos un proyecto íntegro, donde una vez diseñada la cocina con una magnífica Isla, preparamos un plano  de instalaciones, para que los operarios de la reforma instalen los puntos de electricidad y fontanería en el sitio correcto, así cuando se instale el mobiliario de cocina esté cada cosa en su lugar. Si hemos pensado instalar el fregadero en la isla, tendremos que contar con una instalación de fontanería por el suelo, además de una toma de corriente de fuerza para el lavavajillas, y si instalamos la placa , hay que instalar una campana de isla y esta, debe de estar bien anclada al forjado, contando con una buena salida de humos al exterior. Un profesional siempre coordinará la instalación del mobiliario de la cocina con la reforma.

En cocinas pequeñas abiertas al salón, contar con una isla es una buena solución, ya que ampliará el espacio de encimera y almacenamiento, además de tener resuelto el tema de la mesa para comer. Todo lo centralizaremos en la isla.

 

Una Isla, es una isla....y una vez resueltos los temas técnicos y funcionales, hará que nuestra cocina sea mucho más que un espacio para cocinar, será un centro de reunión familiar, un lugar para una merienda , compartir buenos momentos con amigos... y sobretodo, cuando se tienen invitados, no sentirte sol@ en la cocina, y todo...Al rededor de una Isla. ¿Quieres una? en Línea 3 Cocinas la podrás encontrar. Pidenos Presupuesto, Es sin compromiso. Pincha Aquí.

María Jesús García
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1672 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3