Diseño + decoración
Viernes, 12 de diciembre de 2014

CÓMO CONSEGUIR UNA COCINA ERGONÓMICA Val.: 5.6

Preparar los alimentos, cocinar, fregar y almacenar, son tareas cotidianas de la cocina y  deben realizarse de la manera más cómoda y ergonómica, facilitando el movimiento, la visión y el acceso fácil a cualquier rincón de la cocina. Lo primero que hay que tener en cuenta para que sea una cocina ergonómica, es la altura de los muebles con respecto a la de las personas que trabajaran dentro de este espacio, tanto altos como bajos, ya que es tan incomodo trabajar en una encimera baja como alta, además de contar con la altura de los muebles altos de cocina, el primer estante debe estar a mano del usuario. La altura estándar de la encimera de trabajo suele rondar los 90 cm, pudiendo llegar a alcanzar los 100 cm. En cuanto a las zonas funcionales, el centro de cocción situado a menor altura que la zona de trabajo permite una visión sin obstáculos de los fogones y la sustitución de la campana con un diseño tradicional por los modelos oblicuos, incluso las campanas de superficie.


Una cocina ergonómica tiene que respetar las distancias entre electrodomésticos, mobiliario de cocina y encimera de trabajo. Dejaremos espacio libre de encimera entre la placa y fregadero, así como un punto de apoyo cerca del frigorífico y horno, para dejar los alimentos y la bandeja del horno. El frigorífico y el horno, no deben estar demasiado lejos de la zona de  cocción,  y en cuanto al mobiliario, debemos tener los utensilios y condimentos para cocinar,  cerca de la placa, así como el mueble donde guardemos la vajilla esté junto al lavavajillas.... el resto es personal, y las distribución del mobiliario de la cocina debe realizarse según nuestra forma de trabajar dentro de ella.


En cuanto a la ergonomía dentro del mobiliario de cocina, hay que contar con la apertura y cierre de las puertas y cajones, con un sistema simplificado donde los cajones y puertas de la cocina tengan una apertura suave y un cierre silencioso. Personalizando la cocina eligiendo el sistema de apertura que más cómodo nos resulte: abatible, batiente, extraible, con puertas correderas...en la cocina ya nada es porque sí, y para facilitar el acceso a su interior, existe una gran variedad de herrajes y accesorios que nos acercan el interior a nuestras manos, con la posibilidad de  escoger a la carta: cestas, cajones  y carros extraibles, paneros, botelleros, tabla de plancha.....

En Línea 3 cocinas, no entendemos una cocina que no sea ergonómica y en nuestros proyectos es un principio básico y fundamental, sea cual sea el tamaño de la cocina. Si eres de nuestra opinión, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de cocinas, y para tomar notas de diseños de cocinas ergonómicas puedes entrar en nuestros tableros de Pinterest. Para estar al día de todo lo que sucede a nuestro al rededor,hazte fan de nuestra página de Facebook. ¡Gracias!

María Jesús García
Valoración

89 Puntos - 16 Opiniones
Leído por 107051 personas
Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas Cocinas Ergonómicas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3