Electrodomésticos
Miércoles, 16 de agosto de 2017

CAMPANA CON RECIRCULACIÓN DE AIRE

Cuando se realiza una reforma integral en la vivienda puede ser que la cocina se traslade a otra habitación por diferentes motivos: ganar espacio y luz natural, crear una cocina unida al salón, mejorar la distribución de la vivienda.... y en estas ocasiones es probable que la campana extractora no cuente con salida de humos al exterior, pero esto ya no es ningún problema, porque casi todas las marcas de campanas cuentan con un sistema de recirculación de aire, un innovador filtro de alta tecnología, que elimina las moléculas de olor de manera muy eficiente, contando con una capa flexible compuesta por millones de micro esferas absorbentes de última tecnología,

Las campanas con sistema de recirculación de aire no sustituyen el aire extraído sino que lo limpian y lo devuelven a la estancia a través de un filtro de carbón activo. Las ventajas son obvias: los sistemas de recirculación no necesitan salida de aire al exterior, y esto además significa que no se producen pérdidas del calor generado en el interior durante el invierno ni de la refrigeración en verano.

La energía no establece diferencias entre el consumo directo de una campana de extracción al exterior y una campana con recirculación de aire, pero sin embargo si existe una gran diferencia en el consumo de energía indirecto entre ambos sistemas de ventilación. El consumo indirecto en una campana con salida al exterior es 10 veces mayor que el consumo directo de la misma campana instalada con recirculación, y así, con una campana extractora con recirculación se podrá conseguir una cocina de clasificación de energía A

Gracias al material con el que está construido y a su diseño, el filtro monoblock  amortigua el ruido y ofrece menos resistencia a la presión de aspiración lo que reduce considerablemente el ruido habitual de campanas equipadas con filtro de carbono tradicional, las cuales ofrecen una fuerte resistencia a la aspiración y en consecuencia un aumento de la rumorosidad de la campana. 

También existen modelos de campanas extractoras que por su diseño hay que contar con la recirculación de aire, ya que no tienen cañón o tubo para la conducción al exterior dentro de su diseño, esto en común en las denominadas campanas de ambiente.

Todas sus campanas se puedan instalar con salida al exterior o con recirculación de aire, así que dependiendo de las condiciones ambientales y del espacio, se podrá decidir cuál es la mejor solución para el diseño de la cocina, y en Línea 3 Cocinas trabajamos con las mejores marcas de campanas extractoras para instalar el modelo más adecuado según las exigencias del entorno y el diseño de la cocina. Puedes solicitar un presupuesto de la cocina On Line o venir a vernos a nuestras tiendas de cocinas.

 

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 209 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3