Ferias de cocina
Miércoles, 28 de mayo de 2014

CAMPANAS EXTRACTORAS. DISEÑO VS EFICACIA Val.: 8.2

Hoy os hablamos de las campanas extractoras de nuestra cocina de Casa Decor. Sí, esas dos grandes lámparas de diseño que cuelgan del techo, no sólo iluminan sino que además sirven de extracción de humos. Es el nuevo diseño de Elica.
A lo mejor os estáis preguntando cómo puede ser que funcionen si no hay ningún tubo conectado al techo. Pues bien, es un método de filtración de aires que nos da la posibilidad de instalarlas sin necesidad de disponer de salida de humos al exterior.
El método de filtración de aires ya lo conocíamos de antes. Desde hace algunos años este sistema estaba basado en la purificación de humos a través de unos filtros de carbón activo. El carbón activo es un componente tratado para que su porosidad absorba todas las partículas de grasa y olor que pasen a través de él. Este sistema se usa también en medicina y en tratamiento de aguas. Sin embargo para el uso en extracción de humos en cocinas, sólo era recomendable como sistema auxiliar, en zonas no directamente de cocción, o en aquellos casos en los que, por no disponer de salida al exterior, era inevitable. Además dependiendo del uso era aconsejable reemplazarlos una o dos veces al año.
La búsqueda continua de Elica por mejorar estos métodos ha llevado a introducir un nuevo sistema de aspiración Optimized Aspiration System (sistema de aspiración optimizado) que mejora las prestaciones al aspirar humo y vapor, reduciendo además el sonido en un 30%. A parte de esto, el filtro incorpora un nuevo sistema de piedras volcánicas aumentado la vida útil hasta 3 o 4 años dependiendo del uso. El mantenimiento es fácil, basta con retirar los filtros, lavarlos a mano o en el lavavajillas y secarlos en el horno durante 10 minutos a 100 grados.
Al ser un diseño totalmente nuevo no os podemos facilitar los datos técnicos exactos, pero para hacernos una idea, estimamos que serán parecidos al modelo Shell. Este modelo, que por cierto, ya lo hemos puesto a prueba de chef en nuestra tienda, tiene una capacidad min-max de 220-500 m3/h y un nivel sonoro de 42-61 db. Si os interesa, os invito a que echéis un vistazo a los futuros catalogos ya que a los de Elica les ha gustado tanto que saldrá nuestro espacio como modelo de sus campanas.
Para una distribución como la nuestra son ideales ya que la disposición de la zona de cocción no está condicionada por la instalación de la salida de humos. En este caso la extracción queda en el centro sin interrumpir el espacio hasta el techo, y aumentando la sensación de amplitud. Es una opción más que os proponemos a la hora de elegir una campana extractora. Otra prueba más de que optando por diseño no hay que renunciar a funcionalidad.

 

Casa Decor. (22 Mayo- 22 Junio)

C/ Barquillo 12, Madrid

Todos los días de 11 a 21h

Steven Littlehales
Valoración

98 Puntos - 12 Opiniones
Leído por 1982 personas
Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor Campanas extractoras Elica Linea 3 Cocinas Casa Decor
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3