Electrodomésticos
Martes, 5 de noviembre de 2013

CARGA SUPERIOR VS CARGA FRONTAL

Aunque en 1843 se patentó la primera lavadora, no fue hasta las décadas de los 50 y 60 que se convirtió en un electrodoméstico común en las casas.

En el principio, la mayoría de las lavadoras eran de carga superior, sin embargo, en la década de los 50, Alemania comenzó la reconstrucción de las ciudades que habían sido arrasadas por los Aliados en la II Guerra Mundial y se comenzó a construir casas a un ritmo tremendo. Esto exigía incorporar nuevos conceptos de la zona de cocina, donde se colocaban la mayoría de los electrodomésticos. Esto también significaba que se normalizaran los diseños y dimensiones de los muebles de cocina para ahorrar tiempo y de las lavadoras para integrarlas en la cocina en los huecos de debajo de la encimera con el fin de ahorrar espacio. Como no podían tener la tapa en la parte superior, fue necesario construirlas de carga frontal con la puerta en la parte frontal del aparato, lo que dio origen al ya mítico diseño de ojo de buey.



Las lavadoras de carga superior, salvo en Francia, donde tenían la mayoría del mercado, no prosperaron tanto como las de carga frontal, que se hicieron con el mercado en toda Europa y en casi todo el mundo gracias a que permitían un encastre total y al más práctico ojo de buey.



También se puede decir que al ser mayoritaria la carga frontal, las investigaciones y mejoras han afectado más a este tipo de lavadoras.

Por lo demás, no hay ninguna diferencia más. Ambas ofrecen una gran variedad de funciones de lavado y ambas consumen lo mismo, habiendo también lavadoras de carga frontal con una certificación energética A+++.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1511 personas
El diseño de El diseño de "ojo de buey" tiene su origen en los años 50 No hay diferencias significativas en cuanto a funciones entre unas y otras. No hay diferencias significativas en cuanto a funciones entre unas y otras.
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3