Electrodomésticos
Sábado, 1 de febrero de 2014

CERVECITAS BIEN FRESQUITAS

Reconozco que este es uno de los post en los que más he babeado escribiendo últimamente. Y es que mi devoción hacia la cerveza es tal que podría compararse a la de Homer.

El caso es que como es fin de semana y ya hemos hablado largo y tendido sobre los grandes electrodomésticos de las grandes marcas que satisfacen grandes necesidades en este blog, creo que ha llegado el momento de hablar de un pequeño electrodoméstico que satisface una necesidad pequeña, pero vital: la de tener una buena cerveza bien fresquita a mano.

Desde tiempos inmemoriales nos hemos preocupado por encontrar la manera de mantener fría esa maravillosa mezcla de lúpulo y cebada sin la que mi vida (y la de más gente) carecería de sentido:

Pues bien, desde el blog cerveceo.com, un blog que todo amante de la cerveza debe seguir, nos cuentan en un interesante artículo que existe un enfriador de bebidas en casa capaz de permitirnos disfrutar de nuestra cerveza sin tener que esperar a que se enfríen en la nevera o el congelador.

Capaz de enfriar bebidas en apenas 45 segundos, el proyecto Rapid Cool, también llamado “microondas del frío”, es una idea de la empresa británica Enviro Cool y la clave del invento es su tecnología V-Tex, que mediante un vórtice de refrigeración que gira en torno a las botellas permite enfriarlas rápidamente. Este revolucionario sistema es un 80% más eficiente que las neveras convencionales y un 54% más que los frigoríficos de puertas de cristal típicos de los bares. Por tanto, además de un ahorro de tiempo también suponen un ahorro de energía (y de dinero) importante.

Otro detalle que aporta grandiosidad del invento y que no he comentado todavía debido a mi fijación por la birra, es que también puedes enfriar otras bebidas como champagne o coca cola.

La mala noticia es que todavía está en fase de desarrollo y que los primeros modelos irán a parar a bares y restaurantes. La buena es que ya se está trabajando en un modelo portátil, para uso doméstico e incluso se ha planteado que el sistema pueda incorporarse en las neveras como un módulo especial.

¡Simplemente no puedo esperar a que salga!

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1118 personas
Siempre hemos buscado, y encontrado, la manera de tener la cerveza fría Siempre hemos buscado, y encontrado, la manera de tener la cerveza fría ¿Se te ocurre un invento más necesitado? ¿Se te ocurre un invento más necesitado?
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3