Diseño + decoración
Viernes, 26 de octubre de 2018

CINCO ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA Val.: 6.7

Una cocina es un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. En la cocina no solo cocinamos, en la cocina también conversamos, reímos, lloramos...en definitiva, en la cocina vivimos. Por ello, no solo debe ser un espacio bonito estéticamente, sino que que debe ser funcional, práctico y cómodo. ¿Quién no se ha encontrado en la tesitura de no poder acceder a ciertos rincones de su cocina, porque están inaccesibles? Guardas algo al fondo, y cuando lo necesitas, tienes que sacar el resto del armario. Ocurre todos los días, pero eso tiene solución. En el diseño de cocinas no hay secretos. ¡Comenzamos!

 

1. Accesorio con raíles extraíbles

Elemento imprescindible para el rinconero ciego. Te permite aprovechar al máximo el espacio y poder acceder al mueble con comodidad, gracias a su mecanismo de raíles. Parece un comercial de televisión, pero con este accesorio no volverás a dejar en el olvido los utensilios guardados en ese oscuro rincón de la cocina.

 

2. Gavetas interiores

Convertirá tu cocina en un espacio funcional, rápido y práctico. Puedes acceder fácilmente a todos los utensilios que hayas guardado en los muebles despenseros, aquellos que usas para almacenaje. De un vistazo puedes buscar los elementos que guardas al fondo del armario y luego olvidas donde estaban. ¡Muy recomendable en una cocina moderna!

 

3. Botellero

¿Por qué no dejar un pequeño espacio de 15-30 centímetros para este mueble tan especial? Tiene la forma exacta para convertirlo en el lugar perfecto donde guardar las botellas de aceite, vinagre, sal y especieros. Así no tendrás que repartirlos por el resto de la cocina. Y siempre cercano a la zona de cocción, ¡por supuesto! 

 

4. Rinconero torno

Tiene la misma función que el accesorio extraíble: facilitar el acceso al rinconero ciego y convertirlo en un mueble útil. En este caso, el mecanismo gira sobre un eje y puedes abarcar todo el espacio. ¡No volverás a tener problemas!

 

5. Twist de enchufe

Fundamental en una cocina moderna. Actualmente, debido a los productos tecnológicos que nos rodean en la cocina, como los robots, la batidora e incluso el móvil, resulta imprescindible tener un enchufe cercano y funcional. Este twist resulta muy cómodo, pues cumple con esa función que hemos mencionado y además consigue formar parte del diseño y de la estética de la cocina. 

 

Bonus: campana incorporada a la placa de inducción 

Seguramente abra camino a lo que serán las cocinas del futuro: campanas con filtro, sin salida de humos, ocupando un pequeño espacio y librándonos de un electrodoméstico tan pesado y poco económico. Tienen gran capacidad de absorción, son más ecológicos y no estorban a la hora de cocinar. Con el paso de los años los iremos viendo en más cocinas. En este caso, es el modelo Tesla de Elica,

 

Son elementos que aumentan el presupuesto de la cocina, pero es un valor añadido que, sin duda, merecerá la pena en el futuro. Estos accesorios convertirán tu cocina en un espacio cómodo y práctico y te ayudarán en tu día a día a trabajar, disfrutar y vivir. 

Valoración

60 Puntos - 9 Opiniones
Leído por 344 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3