Opinión
Sábado, 14 de septiembre de 2013

COCINA ASTURIANA: FABES CON ALMEJAS

La gastronomía asturiana es una de las más conocidas del país no solo por sus platos sino también por la calidad de sus materias primas, ¡si vas a Asturias y no pruebas sus fabes o sus fabes con almejas, es que no has estado allí! Para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de su gastronomía, os recomiendo la receta de hoy: Fabes con Almejas.

Para realizar este típico plato asturiano para 4 comensales aunque con algún añadido, necesitas los siguientes ingredientes:

algunos ingredientes para la receta de fabes con almejas

½ kg de fabes
½ kg de almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil picado

Como toda alubia, hay que poner las fabes en remojo la noche antes. Llena un recipiente con abundante agua fría y pon las fabes. A continuación viene el añadido, es decir, esta receta incluye verduras, porque es una receta exclusiva de Masterchef, pero la receta original no lleva las verduras y si incluye el azafrán y el vino blanco.

libro de cocina masterchef

Si se quiere dedicar amplio tiempo a realizar esta receta, se necesita tiempo, como unas 4 horas, pero con una olla express puedes reducirlo como tres horas. En una olla express pon las fabes junto con la verdura, 2 ajos, el laurel y la sal, tápala y desde que comience a salir el vapor, deja cocer todo entre 10-15 minutos.

El caso se que no utilices la olla, retira la espuma cuando las fabes comiencen a hervir y al cabo de una hora de cocción añade un vaso de agua fría.

Mientras tanto pica y fríe los otros dos ajos sin que se lleguen a dorar, si tienes un microondas con plato crisp, es mucho más cómodo para ti. Corta en dados el tomate y sofríelo, después añade las almejas, ahora tapa la sartén y siempre a fuego lento, mantenla hasta que se abran las almejas.

Retira las verduras de la olla (conviene usar una red para garbanzos donde introducirás las verduras) y haz un puré con ellas, después vierte el contenido sobre la sartén de las almejas. Ahora espolvorea el perejil picado y vierte la mezcla sobre la fabes.

fabes con almejas al estilo masterchef

Espero que te disfrutes de la gastronomía asturiana ¡buen provecho!

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 912 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3