Sábado, 12 de enero de 2013

COCINA CON EL MICROONDAS UN POLLO AL VINO

¡Feliz año nuevo! Ya estamos aquí otra vez, hoy te traigo otra rica receta para cocinar fácil y rápido con el microondas. La de veces que asamos un pollo al vino en el horno, cuando en realidad en poco más de 20 minutos los podemos hacer en los microondas con función crisp.

Esta receta esta diseñada para 4 personas, de todos modos también depende del tamaño del pollo y de lo que coman los comensales, aunque con tantas cenas y fiestas, seguro que ahora ya no harás tantos excesos.

Para su elaboración necesitas, a parte del pollo, 30 gr. de mantequilla, 1 cucharada de pimentón dulce o soja, 150 ml. de vino blanco y 3-4 hojas de albahaca.

muslo de pollo

Una vez limpio y seco el pollo, córtalo al gusto y quítale la grasa. Después derrite la mantequilla en el microondas durante 1 minuto, una vez derretida, mézclala con el pimentón dulce o la soja y aplica la mezcla sobre el pollo con un pincel de cocina.

pimenton dulce para cocinar

Ahora, pon el pollo en una fuente apta para microondas y añádele el vino blanco y la albahaca, el pollo tiene que estar unos 12 minutos a 750 w. en el microondas de tu cocina.

Ahora vamos a ver como hacemos la salsa mientras el pollo esta en el microondas, para ello vas a necesitar 100 ml. de crema, que mezclaras con 1 cucharada de harina de maíz, con un poco de sal y media almendra rallada.

Una vez hecha la mezcla, viértela sobre el pollo y vuelve sigue cocinándolo durante 2-3 minutos a la misma temperatura.

plato crisp para los microondas whirpool

Una vez que halla terminado de cocinarse el pollo sírvelo, si quieres puedes adornarle con unas uvas, partidas por la mitad y con las semillas quitadas o con copos de almendra tostados.

Para tostar las almendras, extiéndelas sobre el plato crisp y tuéstalos con la función crisp durante 3 minutos, siempre removiendo cada minuto.

almendras para tostar

Espero que con nuestros platos, pensar que comer cada día sea más sencillo y des buen uso a tu microondas, para que sirve algo más que para calentar la comida.

Steven Littlehales
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 997 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3