Proyectos reales
Miércoles, 19 de septiembre de 2018

COCINA CON ISLA Y ENCIMERA LAPITEC Val.: 6.8

En esta ocasión presentamos una cocina con los mejores acabados del mercado. Encimera Lapitec, electrodomésticos Neff, isla, despensa gigante, lavadero...no nos cansamos de verla. ¡Vamos con los detalles!

 

¡VÍDEO!

 

La distribución tiene forma de "L" invertida; en lugar de estar encerrados en la cocina, hay un espacio abierto, que ocupa la zona de lavadero y almacenaje. Nos encontramos con dos modelos de mueble diferentes, el Coral blanco seda y el Habana en color roble, un mueble lacado y con madera natural. Una composición que otorga a la cocina un aspecto limpio, cálido y natural, característicos del estilo nórdico. Es una cocina que no tiene problemas de almacenaje, gracias a los muebles altos y bajos, combinados con los muebles de la isla, con gavetas y cajones, y a la despensa que está colocada en la parte frontal.

 

 

Uno de los elementos más interesantes de la cocina es la encimera. Es de la marca Lapitec, una de las mejores del mercado y que se está usando mucho actualmente. Tiene las mismas propiedades que el granito: resistente al calor, a la humedad y a los golpes, y no posee ninguna de sus desventajas, gracias a su forma de fabricación. Todos los granitos, o la gran mayoría, tienen minerales como la mica, que es un mineral blando y que hace que los granitos se puedan partir. Debida a ello, si la encimera de granito está hecha de este mineral, se tiene que poner una malla, para que la piedra sea más estable. Lapitec, en su fabricación, limpia estos materiales, para que la encimera sea más compacta. Usan la misma técnica que un volcán cuando sale lava: calor y después las meten en maquinas para que salgan en planchas. Al usar este tipo de material, más estable, se pueden hacer planchas de grandes formatos. No hay compañías en el mercado que fabriquen tablas de las dimensiones que tienen las tablas de Lapitec, lo que nos da bastante más juego a la hora de diseñar las cocina, sobre todo en islas o peninsulas de grandes dimensiones que se pueden hacer en una pieza. Además, tiene una tecnología especial, llamada Biocare, que elimina las bacterias gracias a la luz solar. Su principal desventaja, realmente, es el precio; un poco más elevado que las demás encimeras del mercado.

 

 

La placa, de la marca Neff, es una de las placas más grandes que hemos instalado. ¡Es de 90 centímetros! Tiene tres zonas diferenciadas, pero en realidad da igual donde se ponga la sartén, ya que la temperatura es flexible. En la zona de aguas tenemos un fregadero de 50x40 con el grifo pescadero y un lavavajillas Neff con certificación energética A++.

 

 

En la zona de columnas hay que prestar especial atención a la nevera y a la vinoteca. El frigorífico americano Neff posee una gran capacidad, con congelador, dispensador de agua y zonas diferenciadas de temperatura para mantener en buenas condiciones la carne, las verduras y el pescado. La vinoteca es increíble, con capacidad para noventa y siete botellas, tres zonas de temperatura y luces led para ver el interior. 

 

 

En el lavadero se ha colocado un mueble especial hidrófugo para combatir la humedad. Hay espacio para almacenaje y para una lavadora y secadora. Su ubicación le separa de la zona de trabajo, pero sigue estando integrado dentro del diseño de la cocina. Una de las labores más importantes a la hora de trabajar estos diseños es cómo distribuir el espacio para crear un entorno bonito, práctico y cómodo. Soluciones como este tipo de muebles especiales son excelentes. 

 

 

Esto ha sido todo lo que podemos enseñaros, cocineros. Como siempre, pedir que os suscribáis al canal, compartáis el vídeo y el artículo en las redes sociales, y que sigamos aprendiendo mútuamente sobre el mundo del diseño de cocinas. ¡Hasta otra, cocineros!

Valoración

27 Puntos - 4 Opiniones
Leído por 324 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3