Ferias de cocina
Sábado, 24 de mayo de 2014

COCINA DE CASA DECOR 2014 Val.: 7.6

Hola a todos!
Soy Lorea y este es mi primer artículo en el blog. Me he incorporado a línea 3 hace unos días y lo he hecho por la puerta grande. He tenido el placer de comenzar con la exposición de Casa Decor así que lo primero describiré el espacio, el porqué del diseño y las sensaciones que causan al verlo, pero como está lleno de detalles y os quedareis con las ganas, más adelante explicaré muchos detalles curiosos que no hay que dejar pasar.

Ha sido mucho trabajo pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Realmente se ha conseguido lo que se buscaba, un espacio funcional, práctico pero con un diseño que enamora a todo el mundo que entra por la puerta. 

La luz que pasa por las ventanas se refleja en los muebles blancos multiplicando la claridad del espacio y al mismo tiempo la calidez de la madera en los detalles lo convierte en un sitio acogedor y lleno de encanto.
La distribución en península divide el espacio en dos zonas diferenciadas, la zona de trabajo y otra zona de descanso que invita a relajarse y disfrutar de la cocina.

Una protagonista especial es la gran encimera de piedra natural. Se trata de un granito portobello con un corte asimétrico que además de crear un diseño diferente y original consigue dar comodidad a la zona de cocción. Tan sólo una diferencia de 8 centímetros de altura entre las dos encimeras hace que cocinar sea mucho más cómodo. Es una solución fácil pero muy práctica, y de esta manera adaptamos la altura no sólo a cada persona sino también a cada tarea.
Además de la encimera, llaman la atención las dos lámparas que cuelgan del techo. Lo sorprendente es que no sólo iluminan si no que hacen la función de campana extractora. Son una alternativa a las clásicas campanas extractoras pero sin perder practicidad necesaria.

Y cómo no, el rincón favorito de todos, que conquista a todos los visitantes de casadecor: la zona del lavadero. Un espacio destinado a lavadora, secadora y almacenaje, que apenas tiene 1.8 m2 pero que sin embargo su fondo de espejo hace que parezca una habitación sin fin. Lo que aparentemente parece un simple armario deja a todos boquiabiertos cuando al abrir las puertas se ilumina un ambiente cálido, forrado de madera, ideal para guardar montones de cosas y hacer la colada. Además hemos conseguido un olor a limpio y sensación de orden que hace que todo el mundo quiera incorporar este rincón en sus cocinas.

El suelo llama la atención por su originalidad. Se trata de un diseño inspirado en las antiguas baldosas hidráulicas pero con las ventajas y calidad de una pasta roja actual. La disposición aparentemente desordenada marca la originalidad y da lugar a la imaginación. Es una forma divertida y diferente de crear suelos sin dejar de ser asequible a cualquier bolsillo.

En definitiva, se ha demostrado con creces que diseño y funcionalidad en este caso van de la mano, y que cada detalle cuenta. Esto es lo que está haciendo especial a nuestro espacio. Y como sé que os quedáis con las ganas de verla, os invito a todos a que vengáis, y a los que no podáis, os contaré más adelante un montón de detalles que faltan por descubrir.

 

Casa Decor 

C/ Barquillo 12, Madrid

Horario: todos los días de 11 a 21h

Espacio 47

Steven Littlehales
Valoración

281 Puntos - 37 Opiniones
Leído por 2869 personas
una vista desde la entrada. Linea 3 casa decor una vista desde la entrada. Linea 3 casa decor zona de desayunador cocina de linea 3 casa decor 2014 zona de desayunador cocina de linea 3 casa decor 2014 zona de lavadero cocina de linea 3 casa decor zona de lavadero cocina de linea 3 casa decor entre limones casa decor entre limones casa decor vista desde la ventana cocina casa decor linea 3 cocinas vista desde la ventana cocina casa decor linea 3 cocinas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3