Diseño + decoración
Jueves, 16 de noviembre de 2017

COCINAS ABIERTAS

En las reformas de viviendas cada vez se buscan más los espacios abiertos para que la vida circule por toda la casa, y las cocinas abiertas al salón son las preferidas, cuando siempre se ha tendido a tener un espacio cerrado y casi desterrado del resto de la casa, sólo se utilizaba para preparar la comida y fregar los platos ¡Qué aburrido!. Afortunadamente ahora sea una cocina abierta o cerrada, se disfruta de ella porque ha tomado el protagonismo que se merece y tener una cocina abierta es una buena opción cuando se puede realizar una distribución de la vivienda, uniendo en un solo espacio, cocina-comedor y salón, consiguiendo que la vida cotidiana circule a su alrededor.

Dentro del concepto de una cocina abierta se abre la funcionalidad, ya que dentro de este espacio se pueden realizar otras tareas que no tienen que ver con la cocina, como trabajar con el portátil, hacer los deberes con los niños, disfrutar de una buena charla... por eso también, hay que cuidar la estética de la cocina teniendo en cuenta que estará todo a la vista y que estará relacionada con el resto de la decoración de los otros ambientes, comedor y salón. Pero como nunca hay que olvidar que una cocina abierta es una cocina, hay que tener en cuenta a todos los electrodomésticos y pensar en ellos dentro de este tipo de cocinas. Recomiendo, elegir electrodomésticos silenciosos, con el mínimo de decibelios, es muy incómodo estar escuchando el ruido del lavavajillas mientras estamos relajados en el sofá durante la sobremesa. Los electrodomésticos integrados dentro de los muebles de cocina es otra buena elección, quedarán ocultos y sólo se apreciará la estética de las puertas de cocina, a no ser que se elija un electrodoméstico con un diseño propio que aporte valor a  la estética de la cocina.

La campana extractora juega un papel importante dentro de una cocina abierta, ya que esta debe tener la suficiente potencia para crear un espacio libre de humos, vapores y olores, además hay que contar con una campana silenciosa, esto es un imprescindible. En cuanto a la estética de la campana, son tendencia las campanas de techo,  que además de reunir todas las condiciones funcionales quedan integradas en el techo evitando obstáculos visuales y consiguiendo una cocina aún más abierta. También existen campanas de superficie integradas dentro de la encimera de trabajo saliendo al exterior sólo cuando se cocina, de esta forma queda oculta dando protagonismo a la distribución y diseño de los muebles de la cocina.

Una cocina abierta no es exclusiva de grandes espacios, ya que cuenta con unas ventajas que hacen que sea una distribución ideal, tenga la vivienda los metros que tenga, como es el aumento de luz natural, al eliminar las paredes se gana luz, sobretodo en cocinas de apartamentos que suelen estar a oscuras, amplitud, ya que la cocina y el salón se vuelven uno,  aprovechamiento de todo el espacio, ya que dentro de la cocina realizaremos también otras funciones y por supuesto, mayor vida social dentro de la cocina.

¿Quieres una cocina abierta al salón en tu nueva vivienda? en Línea 3 Cocinas crearemos junto a ti, un espacio donde te sientas como en casa. Puedes solicitar un presupuesto On Line ¡Es Gratis! o visitarnos en nuestras tiendas de cocinas en Madrid, también puedes solicitar una cita previa .

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 235 personas
Reforma de una Cocina Reforma de una Cocina Electrodomésticos en la Cocina de AEG Electrodomésticos en la Cocina de AEG
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3