Miércoles, 14 de noviembre de 2012

COCINAS DE ESTILO ESCANDINAVO

El diseño típico de los países nórdicos se ha convertido en un claro referente en el interiorismo en general y muy especialmente en las cocinas. En ello ha ayudado el hecho de que la multinacional “Ikea” ha entrado en muchos hogares de nuestro país, aportando formas y materiales que caracterizan el estilo escandinavo.

Muchos conocen el taburete de esta firma inspirado en el diseño del arquitecto Alvar Aalto del año 1933, testigo de la atemporalidad de las líneas simples y de lo orgánico de este estilo que combina la actualidad con lo tradicional. El equilibrio y la armonía de todos los elementos así como su funcionalismo son la base de esta corriente.

 

 

 

 

Debido a las pocas horas de luz de los países nórdicos se utilizan diversos “trucos” para potenciarla a través de grandes aberturas al exterior y colores claros. El blanco es el predominante y la madera clara como el abedul se impone, incluso en el suelo. Han sabido contrarrestar así la sensación fría del blanco combinándola con la calidez de la madera.

 

 

 

 

 

 

Cabe decir que los azulejos no están muy presentes en este espacio, normalmente son la mínima expresión, por lo que se consiguen ambientes cálidos y acogedores.
Aunque el abanico cromático es bastante reducido en el mobiliario, las paredes y los suelos, no faltan los toques de color en los complementos y menaje.
El mobiliario a menudo incluye un espacio para comer y módulos abiertos y estanterías que aligeran la cocina.

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

Sònia Llort
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 4602 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3