Diseño + decoración
Miércoles, 28 de marzo de 2018

¿CÓMO ESCONDER LAS JUNTAS DE LA ENCIMERA? Val.: 4.5

La medida estándar de encimera es de 89cm, aunque se puede cambiar ajustando las patas del mueble. Es el método más sencillo y sin coste; se puede ajustar la medida entre 9 y 19cm. También se puede cambiar el grosor de la encimera, regruesándolo con un faldón. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de combinar estas prácticas, pues podrías acabar moviendo la sopa…subido a una escalera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XIjSJfP7BRI

 

Llegados al punto de esconder las juntas, ¿qué se debe tener en cuenta? En primer lugar, se puede usar una encimera de piedra acrílica. Este tipo de encimera tiene una gran ventaja sobre sus competidoras: se pueden moldear y crear las formas que se deseen, sin necesidad de juntas. Generalmente a este tipo de encimeras se las conoce como Corian, aunque Corian solo es el nombre comercial que le da la marca DuPont. Existen una gran cantidad de marcas de piedra acrílica: Krion, de Porcelanosa; Hi-Mac, de LG o Dalian, de Nivic. Sin embargo, son encimeras con poca resistencia al calor y a los arañazos, y con un precio muy elevado.

 

 

La manera más práctica y funcional de ocultar las juntas es añadiéndolas al diseño de la cocina. ¿Cómo se consigue? Se debe variar el grosor de las distintas piezas de la encimera. La junta, entonces, no se verá como un fallo, sino como parte de la composición final.

 

 

Esperamos que os haya gustado el vídeo y que os haya servido de utilidad. Nos vemos en el siguiente vídeo y artículo de blog. ¡Saludos!

Valoración

9 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 629 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3