Electrodomésticos
Martes, 22 de abril de 2014

CÓMO HACER PARA QUE VUESTROS ELECTRODOMÉSTICOS DUREN MÁS TIEMPO

A la hora de comprar electrodomésticos para el hogar, muchas veces se busca que éstos duren varios años y, al mismo tiempo, sean de calidad. En este artículo pretendemos daros algunos consejos para mantener los electrodomésticos en el mejor estado posible durante mucho tiempo para que así podáis ahorrar dinero alargando la vida útil de los electrodomésticos de vuestra casa.

Frente a la llamada obsolescencia programada que difunde que los productos electrónicos tienen una vida determinada de “x” años, podemos aprender cómo mantener los electrodomésticos en buen estado para que duren más tiempo del calculado.


Podemos hacer un símil con nuestro estilo de vida: no es lo mismo una persona que haga deporte con regularidad y siga una dieta equilibrada con aquella que lleva una vida sedentaria y coma grasas en exceso. Pues con los electrodomésticos es lo mismo: depende de lo que los cuidemos, nos durarán más o menos tiempo.

Uno de los electrodomésticos que más problemas suelen dar es el lavavajillas, ya que se usa a diario. Por ello, es importante usar pastillas antical, ya que mejoran el rendimiento del electrodoméstico. También existen pastillas de este tipo para la lavadora. En mi caso, suelo comprar estas pastillas antical y, para la lavadora, la limpio y reviso con frecuencia para evitar problemas mayores.


En lo que respecta a los frigoríficos es muy importante alejarlo de toda fuente de calor, como hornos o microondas, ya que hacen que su rendimiento sea mucho menor y consuma más energía para enfriar lo mismo. Yo lo que suelo hacer es pasarle un paño húmedo cada semana para eliminar los restos de comida que puedan quedar y tenerla siempre perfecta.

Asimismo, otra práctica para aumentar la vida útil de los electrodomésticos es evitar las regletas, ya que éstas hacen que se recalienten los electrodomésticos. En mi caso, no tengo ninguna en la cocina, pero sí en mi oficina, donde tengo el ordenador, el router y la impresora. 

 

Por último, para los que tengáis cafeteras en cápsulas como yo limpiadlas todos los días con “mimo” y revisadla para que esté siempre perfecta y a punto. 

 

Desde Línea 3 Cocinas esperamos que, poco a poco, y con los trucos generales y específicos que os damos, consigáis sacar el máximo partido a vuestros electrodomésticos.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1684 personas
Es importante usar pastillas antical para el lavavajillas Es importante usar pastillas antical para el lavavajillas Hay que mantener los electrodomésticos en una cocina recién comprada desde el primer día Hay que mantener los electrodomésticos en una cocina recién comprada desde el primer día Evitar las regletas a toda costa Evitar las regletas a toda costa Intentad no hacer lo de la fotografía: colocar el microondas al lado del frigorífico Intentad no hacer lo de la fotografía: colocar el microondas al lado del frigorífico
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3