Electrodomésticos
Domingo, 16 de febrero de 2014

CÓMO LIMPIAR EL FRIGORÍFICO

Aprovechando que es domingo y que muchos aprovechamos el domingo para limpiar, he creído conveniente contaros algunos trucos a la hora de limpiar el frigorífico. Es una de esas tareas que nos da una tremenda pereza llevar a cabo, pero no queda más remedio.

Limpiando bien el frigorífico no solo ganamos en higiene, también alargamos su vida útil y nos permitirá usarlo durante más tiempo. 

Para empezar, lo primero que debemos hacer es desenchufar la nevera. Debemos ser rápidos en esta tarea, para evitar que la comida se estropee mientras está fuera del ciclo de frío.

Empezaremos por las gomas y puertas, limpiándolas  con una bayeta mojada en agua jabonosa. Después es el turno de las cubetas y las baldas, que las sacaremos y las lavaremos en profundidad en el fregadero o en en el lavavajillas.

 

Para evitar que la nevera se quede impregnada del olor de alimentos olorosos, lo mejor es pasar un paño mojado en limón o en unas gotitas de vinagre ya que son potentes limpiadores naturales. También hay atrapaolores para las neveras en los supermercados, pero hay formas naturales de hacer esto como, por ejemplo, usando carbón vegetal o bicarbonato.


Cuando limpiamos el congelador, en caso de que no sea no frost debemos quitar todo el hielo y escarcha para limpiarlo en profundidad. No hay que utilizar cuchillos, ya que pueden dañar el sistema eléctrico.

Para limpiar el interior del congelador, lo haremos con una bayeta humedecida en agua jabonosa.
 

Lo ideal es limpiar la nevera cada dos o tres meses. Aunque nos siga dando pereza.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1276 personas
Una nevera limpia equivale a una nevera que dura más Una nevera limpia equivale a una nevera que dura más Limpiarla bien es bastante más sencillo de lo que pensamos Limpiarla bien es bastante más sencillo de lo que pensamos No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en costosos productos de limpieza No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en costosos productos de limpieza
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3