Muebles
Martes, 28 de enero de 2014

¿CÓMO LIMPIAR UNA COCINA CORRECTAMENTE?

Cuando le dije a mi madre que iba a escribir un artículo sobre cómo limpiar correctamente una cocina se echó a reír cosa mala. De hecho, todavía debe andar riéndose. Y es que ella, que lleva desde pequeña trabajando como ama de casa, todo esto que voy a contaros ya lo sabe. Sin embargo, para gente con menos experiencia en esto de limpiar cocinas, yo el primero, quizás nos sirva de ayuda.

Para poder hacer este artículo he tenido que pedir la colaboración de la experta de Línea 3 Cocinas Mª Ángeles a quien, desde aquí, le doy las gracias.

Como sabéis, cada cocina está elaborada de un material diferente, y cada material tiene sus trucos y recomendaciones para ser limpiado correctamente. Hoy daremos algunos consejos muy generales sobre cómo limpiar una cocina y en próximos artículos iremos material por material explicando con detalle cómo hacer que reluzcan.

Algo fundamental en cualquier cocina, sea del material que sea, es cuidar de su mantenimiento, lo que nos ayudara a mantener las cocinas por muchos años como nuevas. El mantenimiento debe ser continuado, no hay nada peor para los materiales que la suciedad acumulada para que estos se estropeen.

No hace falta limpiar nuestra cocina todos los días a fondo. Si le damos un repasito todos los días, será mucho más fácil y se nos hará mucho menos pesado que meternos en una limpieza de las que te dejan el espinazo tocado.

Con un simple paseo por el supermercado nos podemos dar cuenta de la cantidad de productos existentes para limpiar cocinas. Pero en realidad no hace falta tener un arsenal muy amplio. Teniendo los más básicos tendremos una cocina igual de limpia y además ahorraremos dinero y sitio en nuestras cocinas:

- tener 2 tipos de estropajos , uno de fibra azul y otro de fibra verde.
- Bayetas tipo ecológicas que las podemos escurrir bien y en muchos casos no hace falta secar.
- Cualquier tipo de jabón que se usa habitualmente para fregar la vajilla y calderos.
- Un recipiente pulverizador, se puede comprar o bien aprovechar botes ya gastados.
- CIF cremoso el de toda la vida que no tenga lejía.
- BRUMOL siempre rebajado con agua.

Por último, el mejor consejo que se puede dar es este: NO USAR NUNCA AMONIACO. Todos hemos visto en cocinas de conocidos los muebles amarillos, sobre todo los interiores, electrodomésticos de color blanco que están totalmente amarillos e incluso ventanas lacadas amarillas que antes eran blancas. El culpable de esto: el amoniaco.

En próximos artículos de este blog iremos material a material explicando cómo limpiarlos de la mejor manera. Aquí os esperamos.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1908 personas
No hace falta limpiar la cocina a fondo todos los días. Con un repasito es suficiente No hace falta limpiar la cocina a fondo todos los días. Con un repasito es suficiente Con estos consejos, tu cocina quedará como nueva Con estos consejos, tu cocina quedará como nueva El cif es uno de los productos de limpieza que no puede faltar El cif es uno de los productos de limpieza que no puede faltar
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3