Muebles
Sábado, 8 de febrero de 2014

¿CÓMO LIMPIAR UNA COCINA CORRECTAMENTE? TERCERA PARTE

Como os veníamos contando aquí, cda mueble de cocina es un mundo y lleva un tipo de limpieza diferente. Las encimeras no son diferentes en este aspecto y cada una tiene sus detalles a tener en cuenta a la hora de ser limpiadas dependiendo del tipo de material del que estén compuestas.

Por ejemplo, las encimeras laminadas, también llamadas encimeras de formica, tienen que ser limpiadas de una manera similar a un mueble laminado, pudiéndosele aplicar productos como lejía siempre que después se aclare muy bien.

El principal truco con este tipo de encimeras consiste en tenerlas siempre super secas, esto alargará su vida útil.

En cuanto a las encimeras de granito, hay que dividirlas en dos grandes grupos: granitos oscuros y granitos claros.
Hay que tener en cuenta que todos los granitos son porosos, cuanto más claros más se pueden manchar, si son más oscuros las manchas no se notan.

A la hora de limpiar este tipo de encimeras hay que tener en cuenta el color de los productos que vamos a usar para este menester.
Por ejemplo, si usamos un jabón verde o azul la encimera puede absorber esos colores. Por eso debemos limpiarlas siempre con productos disueltos con agua, para evitar que colores extraños invadan la encimera.

Se puede aplicar lejía y no hay problemas de limpiarlas con cualquier tipo de estropajo.

Un truco a tener en cuenta con las encimeras de granito claro una vez las hayas limpiado es aplicar Cristasol Blanco, de esta manera se formará una película protectora y absorberá menos manchas.



Para las encimeras de cuarzo, cuando tengas que limpiarlas a fondo, debarás utilizar un estropajo verde y CIF. Tendrás que tomártelo en serio y darle con fuerza y sin miedo. No se va a arañar. Una vez terminada esta limpieza a fondo, se enjuaga bien y se aplica Cristasol Blanco para darle un película protectora como hemos comentado anteriormente.
Se les puede aplicar disolvente neutro, pero NUNCA uses lejía ya que perderá el brillo.



Por último están las encimeras porcelánicas. Por suerte no nos vamos a extender en ellas ya que este tipo de material admite cualquier producto de limpieza.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 3006 personas
los granitos son porosos, cuanto más claros  más se pueden manchar los granitos son porosos, cuanto más claros más se pueden manchar Lo mejor para limpiar estas encimeras es usar Cif y un estropajo verde Lo mejor para limpiar estas encimeras es usar Cif y un estropajo verde Las encimeras porcelanicas se pueden limpiar con cualquier producto Las encimeras porcelanicas se pueden limpiar con cualquier producto mantener este tipo de ENCIMERAS  es similar a un mueble laminado mantener este tipo de ENCIMERAS es similar a un mueble laminado
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3