Electrodomésticos
Viernes, 2 de noviembre de 2018

¿CÓMO ORDENAR TU FRIGORÍFICO CORRECTAMENTE? ¡CINCO CONSEJOS! Val.: 7.6

Con una correcta distribución del espacio no solo ganarás en capacidad de almacenaje, sino que serás más eficiente en el consumo de energía (los productos no deben tocar las paredes del electrodoméstico) y lograrás que los alimentos duren más tiempo. Hemos preguntado a nuestrxs diseñadorxs cómo podemos organizar el frigorífico eficazmente y lo hemos resumido en cinco puntos. ¡Adelante!

 

1. APROVECHAR LAS ZONAS ESPECIALES DE TEMPERATURA

En los frigoríficos modernos existen cajones con zonas especiales de temperatura. Cada uno de estos cajones mantiene una temperatura idónea para verduras, carne o pescado (estos siempre deben ir guardados en un tupper transparente para evitar contaminación cruzada). Aprovechar esta ventaja sería idóneo para conservar los alimentos de manera eficiente y tenerlos siempre localizados.

 

2. LOS PRODUCTOS DE LA PUERTA

La puerta de la nevera es la zona que menos frío guarda y menos espacio hay para almacenar alimentos. Por ello, lo más aconsejable es depositar las bebidas, como refrescos, mantequilla, mermelada, huevos (en la parte superior y cubiertos, para que no cojan olores), salsas, etc. Además, suelen ser productos que usamos cotidianamente en el desayuno o comida.

 

3. ORDENAR EL ESPACIO POR TIPO DE ALIMENTO

Si nuestro frigorífico tiene zonas especiales de temperatura ya tendremos parte del trabajo hecho. El resto del espacio nos toca trabajarlo, pero nos ahorrará tiempo a la hora de abrir la nevera, porque sabremos donde tenemos todo colocado: fruta, verduras, carne, pescado, lácteos, tuppers con comida, etc.

 

4. ORDENAR SEGÚN CADUCIDAD

Parece obvio, pero luego lo ordenamos de cualquier manera, sin deparar en ello. Los productos más efímeros deberán estar delante de los productos más duraderos, para que no se queden en el fondo y caduquen o críen moho.  

 

5. ELEMENTOS COCINADOS EN BALDAS SUPERIORES

Las comidas guardadas en tuppers (siempre transparentes para ver lo que es) deberán guardarse en los estantes superiores, ya que no necesitan un frío especial de conservación, como podría necesitar la materia prima cruda (carne o pescados).

 

Como conclusión podemos advertir que la correcta distribución de nuestros frigoríficos nos ahorrará tiempo a la hora de buscar los productos y, además, nos ayudará a ahorrar energía, algo que agradeceremos en la factura de la luz y que tendrá impacto positivo en el medio ambiente. Esperamos que os haya sido útil y que pongáis en práctica los consejos, ¡aunque solo sea una semana de prueba!

Valoración

53 Puntos - 7 Opiniones
Leído por 145 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3