Electrodomésticos
Domingo, 22 de diciembre de 2013

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN CONGELADOR

Hay 2 cosas fundamentales que tenemos que tener en cuenta antes de elegir congelador:

Capacidad frigorífica: es decir, la cantidad de alimentos que puede congelar en su interior. Normalmente, los congeladores de modelos horizontales tienen una mayor capacidad de congelación que los congeladores verticales. Varía desde los 152 hasta los 762 centímetros cúbicos, dependiendo de la cantidad de personas que haya en el hogar y la cantidad de alimentos que se quiera congelar podrás elegir entre unos u otros.

Por ejemplo, en la tienda online de Línea 3 , ofrecemos este congelador Zanussi ZFC 623 WAP con una capacidad de 213l. Pero su hermano mayor, el modelo ZFC 649 WAP, tiene una capacidad de 500l.


El otro factor importante es la clasificación energética: siendo los más eficientes los A, A+ y A++  al consumir menos energía y electricidad. 

Lo siguiente a tener en cuenta, claro está, son las funciones:

- Es preferible que estén fabricados en acero inoxidable, ya que son más fáciles de limpiar.
- Debe disponer de un sistema de control de temperatura regulable.
- Es aconsejable que tenga cierres magnéticos ya que serán mucho más seguros y no se producirán despilfarros de energía por la posibilidad de no cerrarse bien.
- NoFrost. Su principal ventaja frente a los que no disponen de este sistema es que no es necesario vaciarlos para descongelarlos. 
- Congelación rápida, de manera que si lo desactivamos manualmente porque nos vamos de vacaciones, el congelador volverá a enfriar con normalidad después del período de inacatividad rápidamente, lo que supondrá un ahorro de energía.

Por último, debes de tener en cuenta que hay 2 tipos de congeladores, los horizontales y los verticales. Sus funciones son prácticamente las mismas, pero el espacio que ocupan es muy diferente:

Verticales: Se caracterizan por tener mucha capacidad y ocupar poco espacio. Son muy cómodos para almacenar alimentos ya que al disponer de distintos compartimentos y cajones en el interior nos permite conservar los alimentos de forma ordenada y visible. Como inconvenientes presentan que son más caros que los congeladores horizontales y que suponen un mayor consumo de energía al haber pérdidas de frío al abrir la puerta y extraer los cajones.

En nuestra tienda online hay una amplia variedad de ellos, como el AEG A82900GNX0:

Y luego están los horizontales: Su apertura es similar a la de un baúl, abriéndose con una tapa por la parte superior. Tienen una mayor capacidad de almacenamiento de alimentos pero distribuidos de forma irregular, ya que están apilados al no disponer de bandejas o rejillas y hay mayor dificultad de encontrar cada alimento. Es un congelador ideal para conservar grandes cantidades de alimentos y para familias numerosas. Es el que mejor mantiene la temperatura, por lo que consumirá menos energía, además de tener mayor eficiencia energética y rendimiento, por lo que es ideal para guardar comida durante largos periodos de tiempo. Otro punto a favor es que son más económicos que los congeladores verticales. Su única desventaja es que ocupan mucho espacio.

En la tienda online de Línea 3 también hay varios modelos disponibles a precios verdaderamente buenos como este Zanussi ZFC 103:

 


Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 820 personas
El congelador es un elemento indispensable en nuestra casa El congelador es un elemento indispensable en nuestra casa Es uno de los electrodomésticos que más consume Es uno de los electrodomésticos que más consume
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3