Electrodomésticos
Sábado, 18 de enero de 2014

CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR PLACA

¿Inducción? ¿Gas? ¿Vitrocerámica? ¿Teppanyaki? A la hora de elegir placa son varias las opciones que tenemos para elegir. Una vez más, nuestra elección debe basarse en nuestras necesidades y en lo mucho o poco que cocinemos. Aquí van algunos consejos:

¿Inducción o vitrocerámica?: si buscas rapidez a la hora de cocinar, la placa de inducción es la mejor opción. Además, ahorrarás energía. Son más caras que las vitrocerámicas, pero al final amortizas la diferencia. Son más fáciles de limpiar puesto que la suciedad no se incrusta en la placa. Evitas quemaduras y tienes que usar recipientes aptos para la inducción (con base ferrítica). Suelen venir con controles más modernos y más fáciles de usar.

En las vitrocerámicas,  la superficie no es tan fácil de limpiar. pero puedes aprovechar también el calor residual del foco una vez apagado para terminar cocinando. Son más baratas pero gastán más energía que las de inducción.

Número de focos: Aunque lo habitual es tener una placa con 3 o 4 focos, si tu cocina es pequeña, una placa con 2 focos sería lo recomendable. Recuerda también que si utilizas recipientes de gran tamaño necesitarás un foco extra grande (de 28cm por ejemplo) para que el cocinado sea cómodo y efectivo. Y si quieres cocinar con grandes y alargados recipientes o varios recipientes pequeños a la vez en el mismo foco sin desperdiciar calor, la mejor opción es una placa que tenga función Flexinducción.

Funciones: las placas actuales disponen de muchas funciones y cada cual cumple con diferentes necesidades de los diferentes cocineros . Si te gusta programar la duración y finalización de la cocción, deberás tener en cuenta si la placa dispone de programación diferida. Si necesitas rapidez, la función Booster (inducción) o Calentamiento Rápido (vitrocerámica) será un aspecto importante. La función “mi cocina” por ejemplo, memoriza tu potencia de cocinado habitual para que cuando vuelvas a encenderla vuelva a ella directamente.

Gas: las últimas placas de gas que han salido al mercado cuidan mucho el diseño y están montadas sobre vidrio, mezclando la elegancia de la vitro con la eficacia del gas y son una solución muy recomendable si la luz no  llega todo lo bien que debiera a tu casa o si buscas una solución más económica a la inducción.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1504 personas
Las placas de gas siguen siendo las más económicas Las placas de gas siguen siendo las más económicas La inducción sigue siendo el método preferido dadas todas sus ventajas La inducción sigue siendo el método preferido dadas todas sus ventajas El número de focos es importante a la hora de decidirse El número de focos es importante a la hora de decidirse
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3