Electrodomésticos
Jueves, 27 de marzo de 2014

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSERVAR NUESTRO LAVAVAJILLAS

Mantener nuestro lavavajillas en las mejores condiciones posibles influirá, desde luego, en la limpieza final de nuestra loza, también en la calidad del lavado y, claro está, en las veces que tengamos que llamar al servicio técnico.


Así que empezamos con los consejos útiles: en primer lugar resulta preferible eliminar bien todos los restos de comida tanto de platos como de fuentes. Con esta operación, los filtros de vuestro lavaplatos os durarán limpios durante mucho tiempo. 

Una práctica muy extendida y que no es necesaria es la del aclarado previo manual en el fregadero, ya que eso os hace trabajar el doble y gastar mucha más agua. Un dato muy importante a tener en cuenta es que si solo lo llenáis hasta la mitad a la espera de cargarlo completamente, hacer inmediatamente un prelavado para que los restos no se queden demasiado resecos hasta la hora de un lavado completo.


Hay que ir colocando todos los utensilios de la mejor manera posible, pensándolo antes un poco, para ubicar los más sucios o grasientos en la parte inferior, y recordad que si un tupperware o un vaso están tapados por otro recipiente, aunque solo sea en parte, ninguno de los dos quedará limpio del todo.

Lo mejor es colocar los cubiertos en su bandeja especial siempre con el mango hacia abajo, evitando meter los cuchillos grandes de cortar carne, ni los de cortar jamón, lo mejor es fregarlos a mano, que es muy fácil y cómodo.


En el apartado de detergentes, se pueden utilizar las pastillas actuales que ya llevan el abrillantador incorporado, preferiblemente de marca. Además, es recomendable que pongáis un programa con agua caliente, 55 o 65 grados, ya que es uno de los mejores “desengrasantes”.

Resulta útil también realizar una limpieza general con el lavavajillas vacío con algún producto específico para ello; los fabricantes de estos productos recomiendan que se haga cada 30 lavados.


Así pues, con estos prácticos consejos sobre cómo cuidar vuestro lavavajillas esperamos desde el blog de Línea 3 Cocinas que os dure mucho más tiempo en las mejores condiciones. 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1271 personas
Es aconsejable quitar los restos de comida antes de meter la loza en el lavavajillas Es aconsejable quitar los restos de comida antes de meter la loza en el lavavajillas Nos durará más tiempo en buenas condiciones si ubicamos los artículos más sucios en la parte inferior Nos durará más tiempo en buenas condiciones si ubicamos los artículos más sucios en la parte inferior Por supuesto, en la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis todo tipo de lavaplatos a los mejores precios Por supuesto, en la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis todo tipo de lavaplatos a los mejores precios Es importante colocar los cubiertos en sus correspondientes cubículos, siempre con el mango hacia abajo Es importante colocar los cubiertos en sus correspondientes cubículos, siempre con el mango hacia abajo
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3