Electrodomésticos
Lunes, 5 de mayo de 2014

CONSERVA TU ROPA COMO EL PRIMER DÍA Val.: 5

Cuando vamos de compras, generalmente compramos prendas de calidad para que nos duren unos años, aunque en muchas ocasiones nos compramos básicos para él y ella algo más económicos para darle un uso de una temporada. En general, adquirimos buenas piezas, que queremos que nos duren unos años y, por ello, desde Línea 3 Cocinas os damos unos consejos para conservarla como el primer día.


En los lavados la ropa va perdiendo color, la tela se envejece o le salen bolitas; por ello, lo primero que hay que hacer es leer las etiquetas de la ropa y seguir sus indicaciones. Con la experiencia sabremos cuándo es necesario seguirlas al pie de la letra y cuándo no. 

 

La primera vez que lavamos una prenda nueva debemos prestar especial atención, ya que es necesario tener cuidado de que no destiña así que lo mejor es que la primera vez lavemos la prenda a mano para evitar que tiña el resto de prendas.


Separar la ropa es otro paso fundamental: por color, ropa blanca y de colores; y por tipos de tejido: prendas delicadas que necesitan un ciclo suave, y prendas más sucias que se lavan en un ciclo más largo. Otro dato importante: usad la cantidad justa de detergente y suavizante; ya que utilizarlos en exceso desgastará antes nuestra ropa, ya que le quitará brillo. 

 

Hay que tener especial cuidado con las cremalleras, si las cerramos, durarán más tiempo y es importante no mezclar cremalleras metálicas con blusas de tejido fino. Por otra parte, las medias, ropa íntima o ropa de bebé hay que lavarlas dentro de una bolsa de lavado de tejido de punto.


Elegid programas de lavado con agua fría, ya que la caliente hará que nuestra ropa encoja y se estropee rápidamente. La mayoría de la ropa que lavamos no está demasiado sucia por lo que con un lavado corto o medio y con agua fría es suficiente. Así podemos cuidar la ropa aumentando su vida y conservando su color original. Además, de ahorrar dinero al gastar menos energía. 

 

Esperamos que estos prácticos consejos os hayan servido y los apliquéis a la hora de poner cada lavadora. Para mí son muy útiles, ya que tengo muchas prendas que me traen muy buenos recuerdos que quiero conservar durante algunos años más… 

Marga Marga
Valoración

5 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1297 personas
Es muy importante leer las etiquetas de cada prenda Es muy importante leer las etiquetas de cada prenda Elegir siempre un programa de lavado con agua fría Elegir siempre un programa de lavado con agua fría Cuidado en el primer lavado de una prenda Cuidado en el primer lavado de una prenda
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3