Electrodomésticos
Martes, 1 de octubre de 2013

COSAS QUE TAL VEZ NO SEPAS DE UN LAVAVAJILLAS

Son varias las cosas que desconozco del lavavajillas. Pero cuanto más leo, más me doy cuenta de lo poco que sé sobre ellos.

¿Sabías que se puede cocinar CON un lavavajillas? La bloguera italiana Lisa Casali ha sacado un libro en el que nos cuenta las mejores recetas para cocinar con un lavavajillas.

Lisa Casali (foto: blog educastur.es)

Por lo visto, cocinar en un lavavajillas resulta más económico y ecológico. Gracias al calor que emite el lavavajillas durante el lavado se pueden preparar unas recetas muy buenas. El truco está en, evidentemente, no dejar que el alimento entre en contacto directo con el agua caliente.


En el lavavajillas se cocina a baja temperatura, como los cocineros profesionales en sus restaurantes con lo que el número de recetas del libro de Casali "Cocinar con el lavavajillas" es bastante amplio. Para cocinar en el lavavajillas solo necesitas recipientes como botes de cristal herméticos, tarros de cristal con tapa de rosca o las bolsas de conservación al vacío.

¿No te lo crees? Mira este video: 

http://www.youtube.com/watch?v=BMqU5eMn7GU

Por otro lado, en este interesate artículo de Clemente Álvarez, nos comentan las paradojas ambientales de los lavavajillas http://blogs.elpais.com/eco-lab/2012/04/las-paradojas-ambientales-de-un-lavavajillas.html.

Entre otras paradojas, resalta el hecho de que se consuma menos agua con una máquina que con nuestras manos (siempre y cuando no lavemos los platos en un barreño, claro) y es que el grifo abierto puede tener un flujo de agua que va de los 7 a los 12 litros por minuto, y eso si es de los llamados grifos ahorradores.

Otra paradoja del lavavajillas es que el programa “eco” es el que más dura. Según la OCU, gasta un gasta un 30% menos energía que el normal, pero es demasiado largo. El lavavajillas más eficiente, el Siemens SN26M297EU  de antes consume 1,5 litros de agua menos y 0,188 kWh menos en el programa eco pero tarda 47 minutos más en limpiar la vajilla.

Y se tarda más porque en el programa ECO se usa el agua a menor temperatura y el lavavajillas opta por alargar el tiempo de lavado para compensarlo y poder limpiar mejor. Esto es algo que, sin duda, los fabricantes irán mejorando en los próximos años.

 

 

 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1158 personas
En este libro te cuentan cómo cocinar con el lavavajillas En este libro te cuentan cómo cocinar con el lavavajillas Siemens SN26M297EU, el lavavajillas más económico Siemens SN26M297EU, el lavavajillas más económico
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3