Electrodomésticos
Lunes, 9 de junio de 2014

CUIDADO CON LAS BACTERIAS DEL FREGADERO Val.: 10

El fregadero, parte fundamental que no puede faltar en la cocina, es un punto de alto riesgo higiénico y sanitario. El hecho de ser una zona húmeda, sumado a la presencia de restos de alimentos, pone las bases para el rápido desarrollo de microorganismos. Por estas razones, es de gran interés valorar con detenimiento la elección del diseño, materiales y emplazamiento, ya que no solo condicionan su grado de riesgo, sino su futura limpieza y mantenimiento.

Cuando elegís un fregadero es fundamental abordar en primer lugar su número, ya que lo más adecuado es colocar dos, si es posible, para separar el lavado de alimentos de la limpieza de la loza. Desde Línea 3 Cocinas, os aconsejamos que en el caso de que se compartan ambas acciones, no debéis simultanearse su uso y debéis limpiar y desinfectar entre ellas. Debe tenerse en cuenta que es preferible secarlos con un paño limpio y guardarlos libres de posibles fuentes de contaminación.

Debe elegirse un lugar cercano a las zonas de trabajo, así como a las de almacenamiento con espacio suficiente a ambos lados del fregadero. Lo aconsejable es que protejáis la zona de colocación para evitar acumulaciones de agua. En las juntas o en las uniones de integración del fregadero en las encimeras es recomendable que utilicéis un sellado con tratamiento antibacterias que proteja la zona.


En cuanto a las formas del fregadero, es conveniente optar por aquellas que eviten uniones o ángulos, potenciales puntos de desarrollo microbiano. Conviene que sean redondos o de una sola pieza, como es el caso de los fregaderos desarrollados en materiales derivados del cuarzo natural. 

En cuanto a los materiales, los más comunes son los de acero inoxidable. Para su limpieza, puede utilizarse un limpiador normal y un estropajo no metálico. Se ha de secar con un paño una vez aclarado y retirar las bayetas y estropajos para evitar restos de cal. 

En lo relativo al mantenimiento y para evitar atascos y tuberías lentas, no deben verterse por el fregadero restos de comidas, caldos o aceites; y podéis utilizar periódicamente un limpiador de tuberías. Y, si os vais de vacaciones, es imprescindible limpiar y desinfectar el fregadero, retirar estropajos y bayetas húmedas. Y, al regresar, lo importante es que debéis dejar que corra el agua durante unos minutos antes de utilizarla para renovar el agua que había quedado estancada.


Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles de cara al buen funcionamiento de vuestra cocina. ¡Desde Línea 3 Cocinas os deseamos una buena semana!

Marga Marga
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 1653 personas
En Línea 3 Cocinas tenéis una gran variedad de fregaderos En Línea 3 Cocinas tenéis una gran variedad de fregaderos Es muy aconsejable evitar puntos de unión en el fregadero Es muy aconsejable evitar puntos de unión en el fregadero En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis fregaderos dobles, redondos... En la tienda on-line de Línea 3 Cocinas encontraréis fregaderos dobles, redondos... Separar  la limpieza del utillaje de las demás tareas es muy importante Separar la limpieza del utillaje de las demás tareas es muy importante Lo ideal sería contar con dos fregaderos Lo ideal sería contar con dos fregaderos
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3