Encimeras
Jueves, 26 de junio de 2014

CUIDADO CON VUESTRAS MASCOTAS EN LA COCINA

Sabemos que muchos de vosotros compartís vuestros hogares con perros, gatos, peces, pájaros o roedores. A las evidentes medidas necesarias para mantener las mascotas sanas, como son las revisiones periódicas al veterinario, se suman otras pautas de comportamiento que, pese a su importancia, no se cumplen de forma estricta porque no se valoran sus posibles consecuencias.


Y es que un animal doméstico, aunque esté sano, puede ser una fuente de contaminación en la cocina, tanto física, con la presencia de pelos, barro o arena; como microbiológica con virus y bacterias transportadas en sus patas.



Si la mascota vive en nuestro hogar, en su propio recinto como los peces, pájaros o ratones, es preferible situar estos espacios en una habitación que no sea la cocina. A la hora de limpiar la jaula o cambiar de agua la pecera debemos hacerlo fuera de este lugar, por ejemplo, en un cuarto de baño.

En el caso de que la mascota esté libre, como los perros o los gatos, deberemos tomar ciertas precauciones para evitar que se convierta en un posible foco de infecciones y contaminación de nuestra cocina y de nuestros alimentos, y aún más si sale habitualmente a la calle.

 

Es importante no enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades en la cocina, y colocar periódicos viejos o el cajón de arena en el caso de los gatos. Esta zona es una importante fuente de contaminación que debemos evitar.


No colocar la escudilla de comida y bebida de nuestro perro o gato en la cocina, porque también puede ser foco de plagas y desarrollo de microbios. Asimismo, no debemos instalar en la cocina su cama para dormir.

 

No debéis tocar nunca a vuestra mascota ni sus objetos, como juguetes o plato de comida, mientras estáis cocinando. Siempre que lo habáis, tendréis que lavaros las manos a fondo las manos con agua y jabón.


No permitir nunca que la mascota se suba a la encimera, olisquee o suba sus patas sobre nosotros mientras estamos cocinando.


Desde Línea 3 Cocinas tratamos siempre de daros los mejores consejos para que estéis siempre informados de todo, y esperamos que este post os haya sido de utilidad. 

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1575 personas
Los recintos donde tengamos peces, es mejor situarlos fuera de la cocina Los recintos donde tengamos peces, es mejor situarlos fuera de la cocina Resulta fundamental limpiar la cocina a fondo cada cierto tiempo Resulta fundamental limpiar la cocina a fondo cada cierto tiempo Mucho cuidado con las patas de nuestras mascotas Mucho cuidado con las patas de nuestras mascotas Es fundamental tener el suelo libre de pelos Es fundamental tener el suelo libre de pelos
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3