Electrodomésticos
Viernes, 25 de octubre de 2013

DISEÑO DE LAVADORAS

Ya sabes cómo me gusta aprovechar los fines de semana para hablar de cosas curiosas. En este caso, voy a hablar de lavadoras que tienen un diseño que se sale de lo normal. La mayoría de ellas son meros prototipos que nunca salieron o nunca saldrán al mercado pero que nos dan una pequeña idea de cómo, tal vez, sean las lavadoras en el futuro.

La primera con la que me he encontrado es con la lavadora Kionwave, que limpia la ropa con rayos ultravioletas. Es decir, sin agua:

Aunque es solo un diseño, técnicamente luz ultravioleta se encarga de penetrar en la tela para eliminar las bacterias y los virus, dejando la ropa completamente limpia. La lavadora cuenta con una pantalla táctil para controlarla y tambor de ropa vertical. Además consume menos energía y dispone de un sistema de ventilación integrado.

Otro diseño curioso es la lavadora de Indesit Moon:

Aunque diseñada en el 2008, sigue pareciendo futurista. Este modelo prescinde de accesorios externos y para su encendido se utiliza un control interactivo con iluminación.

Se ofrece en varias alternativas de color y cuenta con una única puerta, lo que dota con un aspecto sencillo al artefacto, es ecológica y tiene tecnología avanzada que facilita su uso.

La siguiente en la lista es la Samsung Hauzen: 

El diseño del acabado es de Andre King -el diseñador que eligió Michael Jackson- . Este hombre customiza otrs electrodomésticos para Samsung como lavadoras, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado.
De momento, esta lavadora solo se comercializa en Corea. 

Por último, viajamos a USA donde nos encontramos con la serie Profile de General Electric:

Aunque con un diseño más cercano a lo que estamos acotumbrados, esta lavadora es una maravilla de la técnica y está en el mercado.

Puede lavar en una noche una pequeña cantidad de ropa y la tendrás lista para ponértela sin necesidad de pasarla a la secadora. Tiene programa de vapor por lo que la ropa sale prácticamente planchada, sin una sola mancha y con los tejidos prácticamente rejuvenecidos.

Además cuenta con control adaptable de vibración que optimiza los patrones de vibración de la lavadora para hacerla más silenciosa.

Como puedes ver, es mucho lo que puede dar de sí el diseño de una lavadora. Ahora bien, veremos qué nos depara el futuro y si se produce un cambio importante que nos saque de los diseños rectangulares de toda la vida.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1992 personas
En tendencias, parece que los diseñadores se decantan por formas ovaladas En tendencias, parece que los diseñadores se decantan por formas ovaladas La lavadora moon, aunque diseñada en 2008, sigue luciendo futurista La lavadora moon, aunque diseñada en 2008, sigue luciendo futurista Se pueden llegar a conseguir diseños muy curiosos para una lavadora Se pueden llegar a conseguir diseños muy curiosos para una lavadora
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3