Diseño + decoración
Viernes, 8 de noviembre de 2013

DISEÑOS DE CANTOS PARA LA ENCIMERA DE COCINA

El canto o frontal de la encimera, forma parte del diseño de la cocina marcando aún más el estilo de la decoración. Si queremos una cocina moderna y lineal, el canto adecuado de la encimera es recto, con más o menos grosor. Pero si nuestro estilo es clásico o rústico, con un canto con formas redondeadas, el diseño de la encimera se suavizará formando parte del mobiliario.

 

Existen muchas variantes para el diseño del canto de la encimera, pudiéndose aplicar tanto en piedra natural , como en encimeras de cuarzo, y dependiendo del grosor del tablero de la encimera, lo habitual es, 3 cm en piedra natural y 2 cm en cuarzo, el marmolista podrá crear diferentes formas regruesando el grosor standar. El canto de encimera más habitual, es el recto, de 2 cm, para cocinas con un diseño muy estilizado y apartir de 4 cm o más, para cocinas donde se quiera dar un mayor grosor  a la encimera, en esta opción, el canto estará regruesado, uniendo dos piezas de 2 o 3 cm y biselando la unión para que la junta no se perciba y aparentemente parezca que es una sola pieza.

En diseños de cocinas donde queremos dar protagonismo a la encimera, encontramos diseños de cantos a la carta: Recto, Medio Redondo, Redondo, Biselado, Biselado Ancho y Anti goteo, además de poderlo elegir de 2 a 3 cm o regruesados con mucho más grosor.

 

 

A partir de aquí, se pueden hacer combinaciones dónde el límite lo pone la creatividad del diseñador y del marmolista, pero siempre contando con las posibilidades técnicas de cada piedra. Con la elección un canto determinado para la encimera, podemos conseguir un plus en el diseño de la cocina, proporcionando un toque robusto, sofisticado, minimalista....En el diseño de una cocina, hay que tener en cuenta todos los detalles.

 

En Línea 3 Cocinas, te ayudamos a elegir hasta el último detalle de la cocina, ofreciéndote todas las posibilidades y además, te contamos todo lo que tienes que saber para hacer una buena elección. Puedes visitarnos o Pedir un Presupuesto On Line, es sin compromiso. pincha Aquí.

María Jesús García
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1946 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3