Electrodomésticos
Sábado, 4 de enero de 2014

EL MEJOR HORNO SEGÚN LOS ESPAÑOLES Val.: 4.4

La OCU ha analizado varios modelos de hornos encastrables multifunción de 60 cm y con un volumen de entre 47 y 68 litros. Los aspectos que han tenido en cuenta a la hora de realizar el análisis son: distribución del calor, equipamiento, consumo, qué tal cocinan, manual de instrucciones, facilidad de limpieza y de uso y, por último, seguridad térmica. Esto es, si nos quemamos o no con la puerta cuando el horno está funcionando.

Mientras que todos los modelos tenían unas características similares en equipamiento y forma de cocinar, una marca sobresale distribución de calor y consumo de energía: AEG. En concreto, los modelos B41015M y B31015M:

Detrás de estos modelos quedó el Miele H5240B con un mejor equipamiento pero mayor consumo y, sobre todo, mayor precio.

En cuanto a la facilidad de uso se tuvo en cuenta la facilidad para abrir la puerta, manejar los diferentes programas y el uso de los controles. De nuevo, AEG y Miele obtuvieron los mejores resultados.

En cuanto a facilidad de limpieza, todos estos hornos son catalíticos así que muy fáciles de limpiar, no son ninguno de ellos, aún así los AEG, Miele y Whirlpool AKZ449IX tienen mejores notas que los demás.

Por último, se tuvo en cuenta la llamada Seguridad Térmica, esto es, si tanto el cristal como los mandos alcanzaban una temperatura superior a los 100º cuando el horno estaba funcionando con el consiguiente riesgo de quemarnos. Los 4 hornos mencionados anteriormente fueron los únicos que pasaron la prueba.

En cuanto a relación calidad-precio los AEG fueron de nuevo los vencedores. 

Por lo tanto, podemos decir, que en el nicho de los hornos encastrables no pirolíticos de 60 cm, los hornos AEG, según la OCU, son los mejores.

Y si lo que buscas son hornos de calidad y baratos, ni que decir tiene que los encontrarás siempre al mejor precio en la tienda online de Línea 3 Cocinas.

Marga Marga
Valoración

1435 Puntos - 326 Opiniones
Leído por 38423 personas
Los hornos AEG recibieron la máxima puntuación en cuanto a seguridad térmica Los hornos AEG recibieron la máxima puntuación en cuanto a seguridad térmica También recibieron una nota muy alta en cocinar con grill y en consumo de energía También recibieron una nota muy alta en cocinar con grill y en consumo de energía Por otro lado, el horno 6H 185X de Fagor no sale muy bien parado de este estudio Por otro lado, el horno 6H 185X de Fagor no sale muy bien parado de este estudio
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3