Ferias de cocina
Martes, 10 de junio de 2014

EL RINCÓN FAVORITO DE CASA DECOR. EL LAVADERO Val.: 9.3


La estrella del espacio está siendo sin duda la zona del lavadero. Nadie se espera encontrar esto cuando abren las puertas. Es un espacio muy pequeño pero la sensación es que se abre ante ti un largo pasillo y
El concepto de este espacio es separar la zona de lavado (lavadora, secadora, plancha, productos de limpieza…) del resto de la cocina. Esta idea no es muy usual en España pero en otros países es lo más normal. Lo que se demuestra es que no es necesario tener una habitación aparte para hacer esta distinción, el espacio no llega a los 2 m², pero sin embargo bastan para separar y almacenar esas cosas que nunca nos gusta ver en la cocina.
Las puertas son las mismas que el resto de la cocina por lo que se queda perfectamente integrado pero por otra parte el cristal ahumado que lo rodea por arriba y por un lado pican la curiosidad de muchos y les invita a abrir las puertas.
Por el interior como el resto de armarios de la cocina es con acabado de madera. Combinando los laminados de baja presión o melamina junto con los de alta presión para los elementos más vistos. La lavadora y secadora se han dispuesto en columna para que la ocupación del espacio sea el mínimo. La profundidad del armario es solamente de 1.10cm y el ancho de 1.70cm. Sólo necesitamos 60cm para el fondo de los electrodomésticos y 90cm de espacio libre para estar cómodos en él, el resto 20cm para la profundidad de las baldas que puede variar según queramos.
El armario está aprovechado hasta el techo, dotándose de maletero muy útil para almacenar cualquier cosa. Al lado de la lavadora, como no podía ser otra cosa, un armario para el cesto de la ropa sucia, baldas en el resto de espacio para toallas, manteles, ropa para planchar, productos de limpieza, etc… y en la parte de la derecha un hueco alto desde el suelo para la plancha, colgar ropa, o a modo escobero. Cualquier cosa que se te ocurra, ¡viva la imaginación!
El espacio no deja de ser un armario, pero se han aprovechado los trucos para ampliar el espacio y no tener esa sensación de agobio cuando se está dentro. La clave es el espejo que ocupa toda la parte frontal hasta el suelo, sin ningún tipo de rodapié, de manera que se junta con el suelo y le da continuidad, así a simple vista no se sabe dónde acaba el armario. Por otra parte las luces interiores hacen también que el espacio parezca más grande, se iluminan todos los huecos y parecen mucho más profundos. Además también entra luz natural por los cristales, otro detalle más para que la sensación sea de estar en una habitación y no en un armario.

En definitiva, una idea que está triunfando en Casa Decor y que aunque se podría usar como despensero u otra función que se os ocurra, el concepto de lavadero separado de la cocina viene pisando fuerte.

Steven Littlehales
Valoración

28 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 2263 personas
Lavadero abierto desde fuera. Cocina Casa Decor 2014 Lavadero abierto desde fuera. Cocina Casa Decor 2014 Lavadero cerrado. Cocina Casa Decor 2014 Lavadero cerrado. Cocina Casa Decor 2014 Interior lavadero. Cocina Casa Decor 2014 Interior lavadero. Cocina Casa Decor 2014 Interior lavadero. Cocina Casa Decor 2014 Interior lavadero. Cocina Casa Decor 2014
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3