Electrodomésticos
Lunes, 31 de marzo de 2014

EL TOQUE DE DISTINCIÓN A NUESTRA COCINA: LA GRIFERÍA

Lo prometido es deuda, recordad que quedamos hace unas semanas que muy pronto publicaríamos un artículo sobre grifería, que le otorga el toque de distinción a nuestra cocina. Aquí está


Y es que a la hora de seleccionar un fregadero, atendiendo a la utilidad que le queremos sacar y al número de personas que sois en casa como ya os expliqué, el siguiente paso que deberéis dar es seleccionar una grifería igualmente útil y cómoda. 

 

En muchas ocasiones viene incluida en el fregadero, pero aún así es conveniente saber de qué tipo es; y otras, no. A lo largo de este artículo os explicaremos las variantes más usuales.

 

 

El primer prototipo que encontramos es el grifo de caño alto, cuya ventaja más evidente es que permiten lavar recipientes grandes y maniobrarlos de forma más cómoda. Lo puedes ver en este fregadero modelo Blancodana (que encontraréis en la tienda on-line de Línea 3 Cocinas), cuya cubeta es amplia, perfecto para cocinas amplias y familias grandes.


Las ventajas de los grifos de caño medio, al tener mejor radio, reparten mejor el agua y, los de pared, liberan el espacio del fregadero, ya que su base no ocupa lugar en él. 

 

 

Quizá nunca os habéis fijado porque vais directamente a buscar los grifos “tradicionales” de caños medios o largos, pero los de caño retraíble son ideales cuando se instalan fregaderos debajo de ventanales, de manera que no renuncias al diseño de tu cocina.

 

Los grifos de caño extraíble, que proporcionan comodidad y libertad de movimientos, son los más comunes en cocinas grandes ya que se pueden estirar de manera que podamos utilizarlos como si se tratara de una pequeña manguera.  

Nuestra recomendación desde Línea 3 Cocinas es que os decantéis por los grifos monomando (todos los que aparecen en este artículo), ya que ofrecen un consumo menor que las tradicionales, ya que una única palanca permite regular el caudal y la temperatura, reduciendo el gasto de agua. Echad un vistazo en el apartado de fregaderos de Línea 3 Cocinas en su tienda on-line y veréis ejemplos de lo que os acabo de comentar (http://www.linea3cocinas.com/c-55-fregaderos). ¡Feliz semana!

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1300 personas
Los grifos monomando ofrecen las mayores ventajas, como éste de caño corto Los grifos monomando ofrecen las mayores ventajas, como éste de caño corto Los podéis combinar con diferentes tipos de fregaderos Los podéis combinar con diferentes tipos de fregaderos Los de caño alto os permitirán fregar utensilios de cocina grandes Los de caño alto os permitirán fregar utensilios de cocina grandes
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3