Muebles
Domingo, 23 de febrero de 2014

EL ZÓCALO EN LOS MUEBLES DE COCINA Val.: 6.4

La altura de los muebles bajos se puede decidir en función de la estatura de quien la va ha utilizar, instalando el mobiliario a una medida correcta  para poder trabajar sin molestias. Los muebles bajos de cocina los podemos encontrar con diferentes alturas, pero contando simplemente con la altura de las patas, podemos definir la posición correcta de la encimera de trabajo.

 

Las patas del mobiliario de cocina, normalmente son de pvc negro, preparadas para anclar mediante unas pinzas el zócalo de  la cocina, disponiendo de varias medidas en función de la altura deseada, las más usuales son de  10, 15 y 18 cm, marcando la altura definitiva del mueble bajo de cocina y del zócalo.

Una vez definida la altura, se instalará el zócalo del mueble de cocina, cuya función es impedir que entre suciedad y agua debajo de los muebles, disponiendo de una goma que se ajusta al suelo, adaptándose además a cualquier imperfección que pueda existir en la solería.

 

El zócalo del mobiliario de la cocina, se puede instalar en diferentes materiales y colores, desde el mismo material que el mobiliario de cocina, que era lo más usual en otras épocas, a instalarlo con la misma piedra que la encimera de cocina. El más usual  hoy en día, es el de aluminio, con diferente acabado y textura, que podemos elegir en mate , brillo, rayado....cada fabricante de cocina nos sugiere el más adecuados para su mobiliario.

 

El Zócalo de alumino, además de su función práctica, tiene una misión estética y es aportar luminosidad al conjunto del mobiliario. No importa el estilo de la cocina ya que es un material muy versátil que se adapta a cualquier color y material, aportando modernismo y amplitud visual a la cocina.

En diseño de cocinas donde se quiera un conjunto uniforme, es ideal un zócalo del mismo material que las puertas, y en cocinas clásicas con una encimera de piedra natural, si instalamos el zócalo igual, potenciaremos aún más la cocina.

  

El zócalo de aluminio, se adapta a cualquier espacio de la cocina, contando con accesorios del mismo material para llegar a los rincones y esquinas, sin que nada altere la distribución del zócalo.

En Línea 3 Cocinas, asesoramos a nuestros clientes sobre todos, y cada uno de los elementos que forman parte del mobiliario de la cocina,  puedes comprobarlo si vienes a visitarnos a nuestra tienda, también pudes solicitar un presupuesto sin compromiso de tu cocina. Pincha Aquí.

María Jesús García
Valoración

32 Puntos - 5 Opiniones
Leído por 13330 personas
linea-3-cocinas- zocalo de madera linea-3-cocinas- zocalo de madera linea-3-cocinas- zocalo de aluminio linea-3-cocinas- zocalo de aluminio linea-3-cocinas-zocalo de aluminio linea-3-cocinas-zocalo de aluminio linea-3-cocinas- uniones de zocalo de aluminio linea-3-cocinas- uniones de zocalo de aluminio linea-3-cocinas-zocalo de aluminio linea-3-cocinas-zocalo de aluminio
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3