Electrodomésticos
Viernes, 4 de julio de 2014

ELICA: CAMPANAS CON NOMBRE PROPIO

En Línea 3 Cocinas nuestro objetivo no es sólo informaros de las últimas tendencias, sino que también conozcáis un poco más las diferentes casas de electrodomésticos que tenemos a vuestra disposición, tanto en nuestro establecimiento de Ciempozuelos como en nuestra tienda on-line. Hoy, os hablaremos de la italiana Elica.



Desde los años 70, Elica es innovación, calidad y diseño, convirtiéndose en referente en campanas de cocina. Desde su sede en Fabriano, el gran equipo que integra Elica ha alcanzado la notoriedad en el mundo gracias, entre otros reconocimientos, al primer puesto en la clasificación Great Place to Work 2011, otorgado a la empresa como el mejor lugar para trabajar en Italia.

 

El diseño en Elica ha nacido con su fundador, Ermanno Casoli, siendo el primero en diseñar una campana que cabía dentro de un maletín. Y es que Elica es la marca que ha llevado la innovación a la cocina gracias a la colaboración de célebres personalidades del mundo del diseño.


Hagamos un poco de historia con las campanas de Elica: en 1987 se produce la campana chimenea “Tamaya” en acero inoxidable, diseñada por Phoenix Designjunto. La revolución formal llega en 1999 con"Wall Carpet", por mérito de David Lewis. El nuevo milenio se inaugura con" Modula", la campana de anchura a elección, diseñada por Castiglia Associati. En 2004 llega la campana “Om”, cuadrada con un visor de vidrio pulido; en 2005 se desarrolla "Evolution", el sistema compacto que se transforma en lámpara aspirante. En 2007, el diseño potencia la tecnología aún más con “Space”, la campana más silenciosa del mundo. En 2011, "Skin", la campana que recuerda un aparato radiofónico, diseñada por Fabrizio Crisà, a vuestra disposición en nuestra tienda.

El mundo del arte se ha mantenido siempre cerca de Elica, y en 2007 nace la Fundación Ermanno Casoli, mediadoar cultural para iniciativas que llevan el arte contemporáneo a la empresa. Elica ha revolucionado la imagen tradicionalmente asociada a la campana transformándola en un elemento identificador de la cocina gracias a la continua innovación formal y tecnológica, al esmero en el producto y al particular refinamiento del diseño. En definitiva, Elica aporta aire nuevo a la cocina.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1034 personas
El diseño vanguardista, marca de la casa de Elica El diseño vanguardista, marca de la casa de Elica Elica siempre se ha mantenido cerca del mundo del diseño y sus creadores Elica siempre se ha mantenido cerca del mundo del diseño y sus creadores En Línea 3 Cocinas tenemos gran variedad de modelos de esta Casa En Línea 3 Cocinas tenemos gran variedad de modelos de esta Casa Elica diseña para todos los gustos Elica diseña para todos los gustos Las campanas de Elica son protagonistas en la cocina Las campanas de Elica son protagonistas en la cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3