Diseño + decoración
Lunes, 17 de noviembre de 2014

COCINAS DE REVISTA

En las revistas de cocinas, vemos cocinas espectaculares, espacios muy amplios, vistas de ensueño.... que normalmente no coinciden ni con nuestro espacio ni con nuestras vistas, pero lo que si es posible, es tomar notas de esas grandes cocinas, que después un profesional de la cocina aplicará en nuestro proyecto más real, siempre y cuando sea viable. En este artículo quiero mostraros cocinas que han sido publicadas en Nuevo Estilo y que merecen deternos en ellas. 

Nos podemos fijar en los materiales aplicados, como en esta cocina, proyectada por la decoradora Mercedes de las Heras para una casa de vacaciones. Utilizaron maderas recuperadas, hierro, piedra, acero...creando un espacio abierto, sencillo y actual. Las  puertas de los muebles de la cocina son de madera de pino recuperada y la encimera es de pizarra, los taburetes de la barra de desayunos son de los años 60 aportando un toque industrial en la decoración de la cocina.

Cocina clásica

En Notting Hill dentro de un edificio del S. XIX, encontramos esta cocina diseñada por la interiorista Katrina Phillips, inspirándose en un ambiente sereno, pero con mucha vida...utiliza un mix de elementos de diferente procedencia y estilo, como los muebles de cocina blancos  de lo más actual, la mesa de cocina y sillas de otra época, lámparas maroquíes y elementos decorativos que aportan a la cocina un aire más personal. La estrella de esta cocina es el fontal de cristal con pan de oro, que se ilumina, además de servir como protector y un foco muy decorativo en la cocina.

Cocina de revista

Lo que anteriormente fue un taller de joyería en Barcelona, es ahora una vivienda, y en el diseño de la cocina existe una pasión retro, con piezas de los años 60: la mesa de formica, las sillas de cocina con  diferente procedencia, el cuadro, las cabezas de toro de esparto...que contrarresta con el mobiliario de cocina lacado, los electrodomésticos de acero y los flexos aportando un toque industrial.

Cuando mires una revista de cocinas, fíjate en los detalles, en las combinaciones de color, en los materiales, en el tipo de mobiliario, en el modelo de un electrodoméstico en concreto.... y cuando vengas a Línea 3 Cocinas, traela, seguro que podemos tomar nota de esos detalles que tanto te han gustado y los llevaremos al proyecto de tu cocina. Si estás en Madrid, Getafe, Pinto, Valdemoro...puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de cocinas. También puedes recrearte con más cocinas en Pinterest.  y para estar al día de todo lo que sucede en Linea 3 Cocinas, hazte fan de nuesto Facebook.

Lorea Etxeberria
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1642 personas
Cocina de revista Cocina de revista Salón Salón Cocina de revista Cocina de revista Cocina de revista Cocina de revista
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3