Ferias de cocina
Sábado, 31 de mayo de 2014

ENCIMERAS DE CASA DECOR Val.: 6.3


La distribución de nuestra cocina de Casa Decor está pensada para que la parte central quede destinada por un lado a la zona de trabajo y por otro a zona de comer y disfrute. Por lo tanto es muy importante elegir bien cómo vamos a diseñar el elemento central, qué forma tendrá y qué material será el más adecuado para compartir ambas funciones.

En el caso de la cocina de Casa Decor, tenemos una encimera bastante grande lo que nos permite realizar un diseño más original combinando dos materiales y por lo tanto dos alturas distintas. Hay una amplia gama de encimeras, materiales, grosores… y es importante pensar en que esto nos puede ayudar a adaptar la atura de la encimera a la nuestra. Y no sólo eso sino que además podemos pensar en que cada tarea requiere una altura distinta. En este caso, la zona de cocción tiene una altura de 81cm (1cm de grosor de Techlam), una altura adecuada para tener más accesible las cazuelas y demás utensilios. La otra encimera de granito estaría a 89 cm, una diferencia de 8cm más para la preparación de alimentos y demás tareas.

En relación a las alturas, hay que tener en cuenta también la elección de los taburetes. La distancia entre el borde inferior de la encimera y el asiento para que sea cómodo tiene que ser como mínimo 20cm y una profundidad minima de 40 cm.

Uno de los aspectos más importantes es el material que elijamos. En este caso la encimera baja es de un material porcelanico de Levantina que se llama Techlam. Este producto lo introdujo Levantina hace unos años y se está imponiendo con fuerza cada vez más. Se trata de paneles de 3 o 5mm de espesor y de hasta 3x1m de superficie. Hay una gran variedad de acabados y lo más importante es su durabilidad, resistencia, higiene y facilidad de colocación. Los paneles se pueden superponer para elegir el grosor que queramos. Toda la masa es del mismo color que la superficie, de esta manera se disimularía en caso de que sufriera algún golpe. Es muy resistente al rayado y al calor, muy compacto e impermeable. Además de ultilizarlo en encimeras también se usa en pavimentos, revestimientos, mobiliario y fachadas ventiladas.

Existen otras marcas como Thesize que también han incorporado este porcelánico a sus productos. El nombre que le han dado es Neolith. El formato más grande es de 3.2x1.5m y han añadido otro grosor de 12mm además de los de 3 y 5mm. Hay que tener en cuenta que una superficie mayor de panel nos puede facilitar el trabajo en casi de que tengamos una encimera grande que cubrir. A parte de los diseños con la masa igual que la superficie a los que llaman Full Body, están los de tecnología NDD. Es una decoración digital que permite posibilidad de diseño con nuevos acabados, entre ellos diseños con apariencia de madera, mármol, textil y acero.

Cosentino también ha lanzado su propia marca, Dekton. El panel de mayor formato es de 3.2x1.44m y viene en grosores mayores, de 8mm, 1,2 y 20mm.

Por otra parte, la pieza más alta es de granito. La apariencia es que es una única pieza de 8 cm de grosor pero en realidad la piedra principal que ocupa toda la superficie tiene 2 cm de espesor y se une en bisel con un faldón en los bordes de 8cm.

En este caso, es un granito Portobello. Este material como todos los granitos es muy resistente, de gran dureza y aguanta la abrasión. A la gente le llama la atención porque es más parecido a un mármol que a los granitos que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, es muy importante que sea granito y no mármol ya que a parte de las propiedades que ya he comentado, existe otro aspecto a tener en cuenta que es la porosidad. Aunque aparentemente son materiales parecidos, su composición es muy distinta. El granito está compuesto por cuarzo, feldespato y mica y se produce con la solidificación del magma, lo que hace que adquiera una gran dureza y durabilidad. Sin embargo el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas y sus propiedades cambian con los años, por lo que es menos duradero. Es un material mucho más poroso y es sensible a ácidos. Por lo tanto una encimera de mármol sería mucho más susceptible a manchas e imperfecciones. Una manera de distinguir si es mármol o granito puede ser el brillo que alcanzan sus pulimentos, siendo mucho más brillante el mármol.

Este granito portobello de origen brasileño es de la casa Levantina naturamia que nos ofrece una gama amplia de granitos nacionales y de importación, y en distintos acabados a parte del pulido, satén riverwashed… Al ser un elemento natural, es curioso ver cómo cambia de una pieza a otra siendo la misma piedra, por lo que resulta interesante ir al propio almacén y elegir uno mismo la pieza que más nos guste. De hecho esto se ve claramente en la cocina de Casa Decor porque hemos elegido el mismo granito para la encimera y para recubrir el resto de los muebles y la veta y el color es muy distinto. Es parte del encanto de tener un granito natural en casa. 

Casa Decor (22 Mayo-22 Junio)

C/ Barquillo 12, Madrid

Abierto todos los días de 11 a 21h

Steven Littlehales
Valoración

158 Puntos - 25 Opiniones
Leído por 2700 personas
Encimera cocina Casa Decor Encimera cocina Casa Decor Encimera cocina Casa Decor Encimera cocina Casa Decor Encimera cocina Casa Decor. Terminación Pico flauta Encimera cocina Casa Decor. Terminación Pico flauta Encimera cocina Casa Decor. Encimera cocina Casa Decor. Encimera cocina Casa Decor. Encimera cocina Casa Decor.
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3