Diseño + decoración
Domingo, 8 de diciembre de 2013

ENCIMERAS DE GRANITO NACIONAL PARA LA COCINA Val.: 4.4

El granito es una piedra natural, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, y la combinación origina una piedra dura, tenaz y maleable, de aspecto cristalino, admitiendo cualquier tipo de trabajo. La disposición de estos minerales cristalizados harán que cada pieza sea única, adquiriendo su propia personalidad y veteado, que hacen de cada encimera sea diferente en color y en textura.

 

El granito nacional en las encimeras de la cocina reune unas condiciones muy prácticas para tenerlas en cuenta, como su alta durabilidad y escasa porosidad que impide prácticamente la absorción de cualquier líquido, siendo una encimera de fácil mantenimiento.

Existe una gran variedad de granitos nacionales pudiéndolos clasificar por su color en tres grupos: Granitos Claros, de colores grises, blancos y azulados, Granitos Negros, en colores oscuros y negro y Granitos de color Especial , con colores rosas, rojos, crema, verde y azul. Los más populares por su tonalidad los conocemos con el nombre, Blanco Cristal,  Blanco Perla, Rosa Porriño, Rosabel, Mondariz, Negro Ochavo....

El grosor estandarizado en las encimeras de granito es de 2 y 3 cm, aunque se puede regruesar con más medida además de admitir todo tipo de cantos en su frontal. Además una encimera de Granito Nacional puede tener diferentes acabados proporcionando al diseño de la cocina un valor añadido, puede ser Pulida, con un aspecto suave, liso y brillante. Apomazado, consiguiendo una encimera pulida sin brillo alguno. Flameado, una superficie con cierto relieve, aspera y de aspecto rústico. Abujardado, clareando el color de la piedra gracias a la rugosidad de la encimera, y Lavado al ácido, presentando una encimera suave pero irregular.

 

 

Teniendo en cuenta todas la posibilidades que nos ofrece una encimera de granito nacional y teniendo un precio más económico que otras encimeras, es muy recomendable para cocinas con bajo presupuesto y en cocinas para viviendas de alquiler.

 

En Línea 3 Cocinas, contamos con todos los colores disponibles de Granito Nacional a demás de realizar todo tipo de acabados tanto en la superficie de la encimera como en el canto. Ven a visitarnos en nuestra tienda y si lo prefieres también puedes pedir presupuesto on line, es sin compromiso. Pincha Aquí.

María Jesús García
Valoración

53 Puntos - 12 Opiniones
Leído por 8068 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3