Diseño + decoración
Viernes, 3 de enero de 2014

ENCIMERAS DE MADERA MACIZA EN LA COCINA Val.: 4.4

En el diseño de una cocina hay que pensar en el espacio y el ambiente que se pretende conseguir y si la elección es una cocina cálida y con un aspecto muy natural, una buena elección es una encimera de madera maciza, que además de ser resistente, al ser un material natural se puede restaurar y reparar de los daños ocasionados por el paso del tiempo y su uso.

 

Las maderas más apropiadas para el uso de encimeras en la cocina son las que disponen de mayor densidad, entre un rango de 800 Kg m3 y 1200 Kg m3, clasificadas como maderas duras, que resisten los golpes, soportan peso, no ceden a la torsión y son durables a los insectos, hongos y termitas. Podemos encontrar encimeras de madera para la cocina en Roble, Haya, Abedul... aportando un grado de personalidad extra, debido a las variaciones de color en la madera y su textura, consiguiendo que el diseño de la cocina tenga vida propia como la madera.

 

Para mantener una encimera de madera maciza en buenas condiciones dentro de la cocina, es conveniente que tenga un tratamiento de aceite, protege la encimera penetrando en su interior y reforzando las partes más blandas de la madera, y lo más importante, deja respirar a la madera, en caso de penetración de agua, deja que la humedad se disipe, por lo contrario que con  un tratamiento de barniz, que aisla la madera del exterior y si el agua entra por zonas desgastadas se acumula la humedad provocando el deterioro.

 

Con un paño húmedo y un limpiador suave, es suficiente para la limpieza de una encimera de madera en la cocina, aparte de secar bien evitando dejar restos de agua. Cuando existen manchas difíciles se pueden eliminar con un papel de lija muy fino o con unas esponja humedecida.

 

En Línea 3 Cocinas nos gusta todo lo natural y los espacios llenos de vida, por eso  nuestras cocinas siempre tienen algo especial. Si está pensando en reformar la cocina, en amueblar tu casa nueva.... ven a visitarnos a nuestra tienda, o pide un presupuesto del mobiliario de cocina On Line, ¡Es sin compromiso! Pincha Aquí.

María Jesús García
Valoración

84 Puntos - 19 Opiniones
Leído por 16456 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3