Diseño + decoración
Jueves, 20 de julio de 2017

ENCIMERAS FINAS Val.: 3.5

En el diseño de una cocina, cada uno de los elementos que intervienen dentro del proyecto de la cocina tienen que tratarse y definirse bajo un criterio estético y funcional, porque es lo que da valor al resultado final junto a su comportamiento con el resto de todos los elementos que componen la cocina, y en Línea 3 Cocinas lo entendemos así. Como ejemplo, la encimera de la cocina ya no es sólo un elemento funcional que se elige de un material u otro dependiendo de la resistencia y del color, en la cocina actual es además una pieza en el diseño, por supuesto, contando con la características técnicas, y ahora, las encimeras finas son tendencia en la decoración de la cocina sea cual sea su estilo.

Es muy común pensar que la resistencia de la encimera viene en función del grosor, a mayor grosor más resistencia... pero siento desmontar el mito, porque esto no es así. Cuando vemos encimeras muy gruesas, no quiere decir que este sea el grosor de la piedra, las tablas para las encimeras suelen medir de 1,2 a 2 cm de grosor, aproximadamente, según el material, y lo que vemos cuando el grosor es mayor, es una pieza superpuesta que con la maestría del marmolista  parecerá que es de la propia encimera, pero no, el grosor de la encimera es fino, y la resistencia viene marcada por las características técnicas de cada material.


El grosor de la encimera es una cuestión estética dentro del proyecto de una cocina, una vez elegido el material y el color, y la verdad es que hay mucho donde elegir : piedra natural de granito nacional y de importación, porcelánicas, de cuarzo, las denominadas superficies continuas, con tecnología de sinterización , laminadas, de acero....y  puede parecer una dura decisión, pero en Línea 3 Cocinas lo ponemos fácil, aconsejando la encimeras más adecuada según la características estéticas y funcionales de cada cocina. Una vez elegido el material, se decide si es más adecuado una encimera fina respetando el grosor de la propia encimera o si se regruesa para dar más altura a los muebles de cocina, aportar un toque de robustez o incluso jugar con dos alturas diferentes en la superficie de trabajo.

El grosor de la encimera como parte del diseño de la cocina aporta ese efecto que se busca dentro de un proyecto de cocina, y en Línea 3 Cocinas no dejamos  nada al azar y todo se rige bajo  un criterio, y contamos con las encimeras finas en la cocina porque estilizan los muebles de cocina creando un espacio sencillo y limpio visualmente,  incluso la encimera fina llega a mimetizarse con los muebles, creando un conjunto compacto que ocasiones no se sabe muy bien cual es cual, y si se quiere aportar contraste, con una encimera fina en color se consigue  un toque muy sutil en la decoración de la cocina.

Existe una relación importante entre los muebles de cocina y la superficie de trabajo y siempre se debe tratar como una unidad, ya que no son  nada los muebles si no hay una encimera, pero además, si se pretende un plus de diseño en la cocina, con una encimera fina se consiguen efectos espectaculares convirtiendo el diseño de la cocina en pura arquitectura, demostrando que en el proyecto de una cocina la encimera puede ser la protagonista del diseño.

Si estás pensado en la reforma de la cocina en Madrid o tienes una nueva vivienda, en Línea 3 Cocinas diseñamos espacios acordes a las necesidades de nuestros clientes. Solicita una cita en nuestras tiendas de cocinas o pide un presupuesto On Line ¡Es Gratis! Además te asesoraremos sobre la mejor encimera para tu cocina.

 

María Jesús García
Valoración

7 Puntos - 2 Opiniones
Leído por 271 personas
Detalles que nos Fascina en la Cocina Detalles que nos Fascina en la Cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3