Diseño + decoración
Martes, 5 de septiembre de 2017

ENCIMERAS PORCELANICAS Val.: 10

Las encimeras porcelánicas cuentan con los principios básicos que debe tener una encimera de cocina: aporta una estética determinada al diseño según el color y acabado elegido, es fácil de limpiar y resiste al calor, a los cortes y a las manchas. Además, las encimeras de porcelánico tienen un agradable tacto y al ser un material no poroso, evita las bacterias, convirtiéndose en una encimera muy higiénica. Ahora querrás saber ¿De qué es la encimera porcelánica? es un material prefabricado compuesto de pequeñas partículas naturales que se mezclan y sinterizan, esto quiere decir que se someten a altísima presión y temperatura para obtener el producto final. Para la fabricación de las encimeras porcelánicas se utilizan materiales 100% naturales:  minerales de cuarzo y feldespato que proporcionan fuerza y dureza, minerales de vidrio y sílice que dan estabilidad química a la encimera de cocina y óxidos naturales que proporciona el color deseado, además, no contienen resinas ni aditivos, consiguiendo que el paso del tiempo no las deteriore y sean un 30% más resistentes que el granito, ya que soportan rayones y golpes, gracias a que en el proceso de sinterización  aumenta la resistencia mecánica de la pieza.

En el diseño de la cocina la funcionalidad y la personalización de la cada elemento es fundamental, y cuando se suele dejar las ollas y sartenes encima de la encimera, esta debe soportar altas temperaturas, y las porcelánicas las resisten. En la personalización de la cocina también entra la estética  y la elección de la encimera es esencial ya que es la pieza clave que culmina el proyecto, y como es tendencia en la decoración de la cocina actual las encimeras con grosor fino, las encimeras porcelánicas son una magnifica elección, ya  que se fabrican en espesores muy finos y en formatos muy grandes, evitando la unión de piezas que perjudican la estética de la cocina.

En cuanto al color de la encimera porcelánica, hay donde elegir, contando con diferentes colores y acabados, pero una de las ventajas, que creo que es más decisiva, es que consiguen muy buena imitación de algunos materiales naturales, como la madera, el mármol y el acero, y es una opción a tener en cuenta cuando se quiere este tipo de encimeras pero nos resistimos por los inconvenientes de su naturaleza, con las de porcelánico no habrá temor al calor, las manchas y ralladuras.

En Línea 3 Cocinas, contamos con las 3 principales marcas de encimeras porcelánicas: Dekton, Neolith y Techlam, que además de ser Españolas tienen una importante repercusión internacional gracias a la inversión continua en investigación y desarrollo. Puedes ver imágenes de cocinas con encimeras porcelánicas en nuestra galería de proyectos realizados y si necesitas una nueva cocina en Madrid, ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas.
 

María Jesús García
Valoración

10 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 226 personas
dos tipos de encimeras: Naturamia y The Size dos tipos de encimeras: Naturamia y The Size Cocina premiada en Casa Decor 2017 Cocina premiada en Casa Decor 2017
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3