Miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREVISTA CARLOS ALONSO RUBERTE Val.: 8

1.- ¿QUÉ TE TRAJO AL MUNDO DE DISEÑO DE COCINAS Y QUE ES LO QUE TE GUSTA DE ELLO?

Llevo mas de 25 años trabajando en el mundo de la construcción y he desarrollado proyectos de todo tipo y para todo tipo de clientes, pero es en el diseño y planificación de una cocina donde se requiere un plus de ingenio para sacar el máximo partido de los elementos y son muchos los detalles que hacen de una cocina un espacio único y equilibrado.

Llegue al mundo de la cocina por casualidad, fue en el 2002, cuando trabajaba como jefe de obras en una empresa de reformas que se llamaba ARGECO y que como otras muchas, ha desaparecido en los últimos años. Nos contrataron para realizar la parte de obra en un proyecto de reforma integral de Barcelona, allí conocí a Rossana, diseñadora italiana con un gusto exquisito por la decoración y que desarrolló un diseño de cocina en dos líneas paralelas y con muebles acabados lacados que me impresionó y despertó en mí un gran interés por un tema desconocido para mí. Posteriormente tuve la oportunidad de colaborar con ella en varios proyectos de similares características en los que adquirí el método y el criterio.

Para mí, cada proyecto es un reto y cuando me pongo delante del ordenador y comienzo a dibujar, a dar vueltas al diseño y a pensar en las diferentes opciones, se me pasa el tiempo volando ya que me gusta y me implico en lo que hago. También me motiva el hecho de que al final del proceso, cuando entregas el producto terminado, ver la satisfacción del cliente es la mejor de las recompensas.


2.- ¿CUALES SON LOS DISEÑOS/MARCAS DE MUEBLES QUE TE INSPIRAN?

Mis fuentes de inspiración son el diseño oriental y el italiano, las cocinas de Toyo, la simplicidad de Scavolini, Modicucine y sobretodo los diseños siempre increíbles de Artificio.
Otros: Moneo Broc Studio, El arquitecto Gus Wüstemann, etc.
Fabricantes: Santos, Dica, Infer, Xey,


3.- ¿SI PUDIERAS ACONSEJAR SOLO UNA COSA A UN CLIENTE SOBRE SU COCINA QUE SERÍA?

Que sea práctica y funcional


4.- ¿COMO HAN CAMBIADO LOS DISEÑOS DE COCINAS Y EL MUNDO DE REFORMAS EN LOS ÚLTIMOS 5/10 AÑOS Y CUALES SERÁN LOS CAMBIOS QUE VEREMOS EN LOS PRÓXIMOS 5/10 AÑOS?

El los últimos años las cocinas se han abierto al salón y se han vuelto más sociables, han incorporado mas gavetas y sustituido los armarios de puertas practicables, las gavetas y cajones se han sofisticado e incluyen clasificadores y nuevos herrajes, los tiradores desaparecen y se sustituyen por uñeros y golas, el mobiliario dispone de acabados que sustitullen la madera natural por acabados sintéticos, estratificados brillantes, casi vidrio o incluso en materiales como la piedra o la cerámica, los electrodomésticos se integran o pasan a ser de inox y ahora son más eficientes y accesibles, las fregaderas se integran o se disimulan por debajo de la encimera que a su vez han pasado a ser en su mayoría de cuarzo y la iluminación ha dejado de ser fluorescencia en techo a ser downlight e indirecta bajo mueble.

En el futuro la tendencia depende del uso que se le dé a la cocina seguirá habiendo cocinas para catálogo con un marcado carácter exhibicionista y las cocinas convencionales que tomarán elementos de las primeras y mantendrán su carácter pero serán más compactas. Los grandes cambios vienen de la mano de la domótica y la comida precocinada que previsiblemente se aliarán para hacernos la vida más fácil.

Los electrodomésticos serán más eficientes si cabe y se controlarán desde nuestro tablet o teléfono 4G. Las cocinas de gas irán desapareciendo y se sustituirán progresivamente por la inducción. Los frigorificos inteligentes nos avisan de cuando tenemos que comprar leche y de cuando caduca la carne.

Los muebles serán sintéticos y más resistentes a la ralladura. 

Para saber más de nuestro colaborador puedes seguir su blog http://www.linea3cocinas.com/blog_barcelona.php

ENTREVISTA CARLOS ALONSO RUBERTE

Steven Littlehales
Valoración

128 Puntos - 16 Opiniones
Leído por 1292 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3