Ferias de cocina
Martes, 17 de junio de 2014

ESTILISMO EN LA COCINA: PONERLE LA GUINDA AL PASTEL Val.: 10


Para aquellos que no estáis muy puestos en el tema de la decoración, existe la parte del estilismo. Cuando ya tenemos elegido la distribución y el mobiliario de un espacio, viene la parte del estilismo. Esto es lo que podemos llamar poner la guinda al pastel, es decir, vestir el espacio, darle personalidad con pequeños detalles.
Os voy a contar algunos consejos y me para ello me serviré de ejemplo la cocina de Casa Decor.


1.- Analizar los tonos base.
Es importante fijarse en los tonos de los que partimos, es decir, los que ya tenemos. En este caso, los muebles y casi todos los elementos son de colores neutros, blancos y madera. Estos colores neutros tienen la ventaja de que combinan con cualquier tono que les queramos meter. El único toque de color que tenemos es el suelo, con tonos azules y marrones anaranjandos. Sin embargo, no tienen mucha fuerza, son suaves, no resaltan demasiado a la vista, por lo que no nos van a condicionar a la hora de combinarlos con otro color.

2.- Pensar en un estilo o una sensación que queramos conseguir.
En este caso, el diseño de las puertas del mueble y el toque del suelo, ya nos están indicando un estilo, es un toque antiguo, clásico pero renovado, con un acabado moderno, limpio, sencillo y acogedor. En el estilismo usaremos también el mismo enfoque. Los envases que se han utilizado para la comida (de Petra Mora) tienen un packaging vintage, colorido, divertido, llama la atención de la gente porque contrasta con los tonos neutros y suaves del mobiliario. Lo mismo pasa con la vajilla, (de Vista Alegre), es colorida con formas un poco clásicas de nuevo.
Si por el contrario tuviésemos un mobiliario muy colorido, con colores muy marcados, mi consejo sería que lo relajaramos con un estilismo más neutro, porque un excesivo colorido puede cansar a la larga.
El detalle de la pizarra también está pensado. Es una simple lista de la compra pero la tipografía es también de estilo vintage. Hacer pequeños guiños al estilo ayuda a armonizar el ambiente.

3.- Elegir un color que resalte sobre los tonos neutros.
El blanco es un color que nunca cansa, que da sensación de paz y de limpieza y además multiplica la luz. Sin embargo si sólo utilizamos colores de este tipo, el espacio puede resultar aburrido. Muchos estudios comprueban que los colores van unidos a estados de ánimo. Por eso, depende del espacio o de la sensación que queramos transmitir podemos usar uno u otro. En este caso, estamos en una exposición y lo que queremos hacer es usar algo llamativo, que el ambiente siga siendo relajado pero que haya algo que llame la atención y que nos ayude a recordar el espacio. Se ha usado el amarillo como llamada de atención, es un color fresco y llamativo. Hay dos focos de atención principales la banqueta y los limones. Por otra parte están los detalles de los envases de la comida y la vajilla en los mismo tonos. Si os fijais tampoco se abusa mucho, porque algo en exceso podría saturarlo demasiado.

4.- Música y olor.
Cada detalle cuenta, y si lo que queremos conseguir es una ambiente acogedor que invite a quedarse en el espacio y agradable, es importante tener en cuenta hasta el último detalle. Así al entrar al espacio lo primero que se percibe es un olor agradable y una música que nos ayuden a diferenciarnos de otro espacio. Por otra parte, En nuestra cocina ha sido muy importante el rincón del lavadero, queríamos que a pesar de ser un armario pareciera otra habitación, por lo que se ha usado un olor distinto, a jabón, como no podía ser de otra manera.

Para los que penséis que el estilismo no es tan importante, decir que hay gente profesional que se dedica exclusivamente a esto, estilistas que transforman un ambiente en otro totalmente distinto sin cambiar ni un solo mueble. Y si os fijáis en los anuncios de la tele o en los decorados de las películas, no hay nada puesto al azar, aunque no seamos conscientes de ello, los pequeños detalles nos hacen percibir los ambientes de distinta manera.

Steven Littlehales
Valoración

30 Puntos - 3 Opiniones
Leído por 1189 personas
Detalle limones. Cocina Casa Decor Detalle limones. Cocina Casa Decor Baldas y pizarra, detalles en amarillo y vintage. Cocina Casa Decor Baldas y pizarra, detalles en amarillo y vintage. Cocina Casa Decor Detalle envase Petra Mora. Cocina Casa Decor Detalle envase Petra Mora. Cocina Casa Decor Vista general estilismo.Cocina Casa Decor Vista general estilismo.Cocina Casa Decor Detalle amarillo en lavadero. Cocina Casa Decor Detalle amarillo en lavadero. Cocina Casa Decor
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3