Diseño + decoración
Domingo, 7 de diciembre de 2014

ESTUDIO DEL COLOR EN LA COCINA I PARTE

La elección del color en la cocina es una tarea que hay que meditar, contando con el espacio real, la luz natural recibida, el estilo decorativo que se busque para la cocina....y existe, la psicología del color y diferentes técnicas que nos ayudan para realizar un estudio de color en la cocina. Una de ellas es la técnica 60-30-10, refiriendose a los porcentajes que deben ocupar el color en la cocina. El 60% de color aplicado, debe ser el principal, el 30% un color secundario y el 10% el color que queremos resaltar, asegurándonos con esta técnica que el color cuenta con las proporciones adecuadas, transmitiendo continuidad y orden.


Para aplicar esta técnica en el estudio de color de la cocina, hay que seguir una pautas:

El color predominante con un porcentaje del 60%, es el que apliquemos en las paredes o suelo de la cocina, para no condicionar al resto de la decoración de la cocina, deben ser colores claros y neutros, consiguiendo luminosidad y creando contrastes con el resto de los colores aplicados en la cocina.

Como color secundario con un 30%, es el color de los muebles de cocina, encimera de trabajo o el frontal de la cocina, según el proyecto de la cocina, utilizando el color que más se adapte a nuestras tendencias decorativas en la cocina, desde tonos pastel y neutros a colores vivos llenos de energía, además de combinar varios tonos creando armonías o contrastes.

Para resaltar, contaremos con el 10% restante, utilizado en los complementos de la cocina, como puede ser una lámpara, el cristal de la mesa de la cocina, el asiento de las sillas o taburetes....Si nos hemos decidido por una cocina con colores suaves y discretos, podemos dar la nota de color con este 10% dando rienda suelta a la creatividad, sin temor a equivocarnos, ya que si lo aplicamos en elementos fácil de renovar con el tiempo, siempre tendremos una cocina nueva si los cambiamos por otro color.


En línea 3 Cocinas realizamos estudios de color según el proyecto de la cocina y estudiando su comportamiento dentro del espacio. Si vives en Madrid, Getafe, Valdemoro...puedes venir a visitar nuestra tienda de cocinas, y para ver más diseños de cocina con color, entra dentro nuestros tableros de Pinterest. Para estar al día de todo lo que sucede a nuestro alrededor, hazte fan de nuestra página de Facebook. ¡Gracias!
 

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 1009 personas
Diseño de cocinas en color Diseño de cocinas en color Diseños de cocinas en color Diseños de cocinas en color Diseño de cocinas en color Diseño de cocinas en color
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3