Diseño + decoración
Miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESTUDIO DEL COLOR EN LA COCINA II PARTE

Para conseguir el ambiente que deseamos para nuestra cocina es importante realizar un estudio del color y para ello hay que partir de unos conceptos básicos del color dentro del círculo cromático : saber que existen colores primarios (Rojo, Amarillo y Azul), secundarios (Naranja, Verde y Morado), colores que se complementan siendo los opuestos dentro del círculo cromático (Amarillo-Morado, Rojo-Verde y Azul-Naranja), colores cálidos (Rojo, Naranja, Amarillo, Verde) y colores fríos (Azul, Morado y Verde). El Blanco es la presencia de todos los colores , el Negro es la ausencia y juntos forman el gris. Además, creando combinaciones entre los colores, podremos hablar de colores luminosos mezclados con el blanco, saturación del color que es el estado más puro, matiz es lo que diferencia un color de otro, que existen diferentes tonalidades.....¡Hay mucha teoría sobre el color!

Después de tener unas nociones básicas sobre el color, hay que tener muy en cuenta, la iluminación, ya que juega un papel muy importante a la hora de elegir un color para la decoración de la cocina. No actúa de la misma manera un mismo color en un espacio de una cocina con mucha luz natural que en una cocina oscura, además de contar con la  orientación del sol, si la cocina recibe el sol por la mañana o por la tarde.  La luz natural es una gran condicionante a la hora de elegir un color, y con el, se pueden conseguir resultados espectaculares, cuando se pretende aportar un toque de luminosidad en el diseño de una cocina con poca luz, aunque siempre nos queda, la iluminación LEDs en la cocina.

La neutralidad en la decoración de la cocina, es un buen punto de partida para los NO atrevidos, pero sabiendo que existe una amplia paleta de colores neutros, no limitándonos al blanco y al negro, ya que además  podremos contar con una amplia gama de beiges y grises, y la mezcla de cualquier color con el gris, ampliando aún más las posibilidades. Elegir los colores para la cocina y combinarlos, además de un arte es una ciencia, y para evitar resultados desastrosos hay que partir de unos colores convenientes y no olvidar la técnica 60-30-10.

En la decoración de la cocina también pueden percibirse las modas y tendencias  más actuales, sin llegar nunca a los abusos que pueden ocasionarnos un trastorno cuando la moda pase. Podremos tener nuestra cocina siempre a la última moda, si nos centramos en los pequeños detalles, utilizando el color del año en los complementas que podremos renovar el año que viene cuando aparezca el nuevo. En Línea 3 Cocinas, ayudamos a nuestros clientes en la reforma de la cocina, cuando tienen que elegir todos los materiales y colores para la decoración. En nuestros tableros de Pinterest podrás inspirarte y tomar notas para tu nueva cocina, y si quieres estar al día de todo lo que sucede a nuestro al rededor, hazte fan de nuestra página de Facebook.

 

María Jesús García
Valoración

Puntos - Opiniones
Leído por 938 personas
Estudio del color en la decoración de la cocina Estudio del color en la decoración de la cocina Estudio del color en la deocración de la cocina Estudio del color en la deocración de la cocina Estudio del color en la decoración de la cocina Estudio del color en la decoración de la cocina Estudio del colore en la decoración de la cocina Estudio del colore en la decoración de la cocina
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3