Electrodomésticos
Viernes, 13 de diciembre de 2013

HORNOS DE CONVECCIÓN FORZADA

Estos hornos se llaman de convección forzada porque funcionan gracias a un ventilador que hace circular el aire caliente sobre los alimentos para asarlos. El tiempo de precalentamiento suele ser breve y a veces incluso innecesario. 

Son cada vez más populares por su practicidad, pues permiten cocinar, por ejemplo, dos platos diferentes, al mismo tiempo, cada uno en una bandeja y sin que los sabores y olores se mezclen.


Además, los más innovadores proponen un termostato electrónico mucho más preciso, con grados exactos y programas de cocción integrados (por ejemplo, asocian el calor envolvente con la función grill) para recetas de carne, pescado o postre. E incluyen un sistema de mandos muy perfeccionado.

La gracia de los hornos de convección está en el hecho de que logran crear una temperatura uniforme dentro de si mismos gracias a sus ventiladores internos que logran que la temperatura sea la misma en cada rincón del horno.

Un ejemplo de horno que funciona con este sistema es el Neff B46W74N3:

Neff llama a su sistema de convección CircoTherm. Consiste en un ventilador de fundición de aluminio con una resistencia circular que funciona silenciosamente y que está situado en la pared trasera del horno. Este sistema de cocción funciona tomando aire del interior del horno gracias a un potente ventilador. Gracias a esta continua circulación de aire caliente, se alcanza la temperatura deseada mucho más rápido que en un horno convencional, ahorrando tiempo y energía. 

Por su parte, Bosch lo llama sistema 3D Profesional. Uno de los hornos que calza este sistema es el HBR76S652E:

Con este sistema el aire recircula un 15% más. Una cavidad detrás del panel posterior con un sofisticado sistema de ventilación asegura una mayor distribución del aire caliente.

Otro horno con este sistema de convección es el Samsung NE58F9710SR del que ya te hablamos aquí.

Así que ya sabes, si quieres sentirte como un auténtico chef cocinando, aprovecha los adelantos de la tecnología y pásate a la convección forzada.

Marga Marga
Valoración

0 Puntos - 0 Opiniones
Leído por 1356 personas
Con este tipo de hornos el rango de platos que se puede preparar es muy amplio. Con este tipo de hornos el rango de platos que se puede preparar es muy amplio. Muchos de ellos incorporan la función cocinar al vapor Muchos de ellos incorporan la función cocinar al vapor Este tipo de hornos es ideal para aquella gente que usa el horno habitualmente Este tipo de hornos es ideal para aquella gente que usa el horno habitualmente
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3