Diseño + decoración
Miércoles, 28 de junio de 2017

IDEAS PARA ORGANIZAR TU COCINA Val.: 9

Contar con una cocina organizada es mucho más simple de lo que parece siendo un concepto aplicado a cualquier presupuesto de cocina,  sólo hay que partir de una distribución adecuada al espacio y necesidades personales de quien la disfrutará, contando con los principios básicos de una cocina bien organizada: espacio suficiente de almacenamiento, espacio libre de encimera para poder elaborar nuestros platos y libertad de movimiento favoreciendo la actividad de la cocina interactuando con  cada uno de los electrodomésticos, a partir de aquí ya tenemos una cocina organizada.

El orden es una cuestión fundamental en el diseño de la cocina tanto por la funcionalidad como por la estética y en el diseño de la cocina actual se cuenta con él, disponiendo toda clase de accesorios para el interior de los muebles de cocina. Cada cosa tiene su sitio y hay un sitio para cada cosa, además, forma parte de la decoración de la cocina, ahora da gusto abrir un cajón o una puerta sin temor a encontrarnos un caos en el interior.

Hacer una lista con las necesidades principales para  nuestra nueva cocina, ayuda a que un profesional lo traslade a nuestro espacio y en el proceso del diseño de la cocina todo gire hacia un espacio creado a la carta sin dejar nada al azar. No hay que dejar nada en el tintero: espacio para lo utensilios del desayuno, una mesa para comer, espacio para reciclar....

Cuando la cocina es pequeña hay que agudizar el ingenio y aprovechar hasta el último milímetro sacando el máximo partido al espacio, como subir los muebles hasta el techo, aprovechar el fondo de los muebles columna que marcan los electrodomésticos instalando muebles altos con igual medida, contar con el zócalo de los muebles de cocina como un espacio  más, crear un mueble especial con una medida determinada en un hueco recóndito, en la cocina todo se puede hacer...

Los electrodomésticos forman parte de la organización de la cocina y es lo primero que hay que decidir antes de distribuir la cocina, ya que hay que contar con el tamaño de cada aparato, después decidiremos el diseño, prestaciones y marca del electrodoméstico. Por ejemplo, hay que saber si se necesita un frigorífico de doble puerta o tipo combi, si para nuestra unidad familiar es mejor un lavavajillas de 45 cm o 60 cm, la campana extractora se prefiere con el último diseño o integrada dentro de un mueble alto.... cada uno de los electrodomésticos de la cocina afecta a la organización de una cocina.

Pero las mejores ideas para organizar tu cocina te las daremos personalmente en Línea 3 Cocinas delante del plano de tu cocina y con la lista de tus necesidades. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de cocinas y crearemos una cocina bien organizada contando con tu presupuesto. También puedes solicitar un presupuesto de cocina On Line.

María Jesús García
Valoración

9 Puntos - 1 Opiniones
Leído por 406 personas
TOP
® línea 3 cocinas • Todos los derechos Reservados • Política de cambio y/o devoluciones

Añadir imagen a mi libro de ideas

Para poder añadir una imagen al libro de ideas es necesario identificarse.

Haga click aqui para logarse en ZONA 3